Examinando por Autor "Cisternas Araya, Viviana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Una adaptación del programa de lectura y escritura EILE(Universidad Andrés Bello, 2005) Cisternas Araya, Viviana; Espinoza Araya, Milenka; Guerrero Chirino, Carolina; Hirsch Aceituno, Pablina; Kutz Soto, Claudia; Drouilly Carvajal, Norma Alicia; Escuela de Psicopedagogiael programa Eile pretende que los niños aprendan a leer y escribir mediante actividades significativas que les permita desarrollar habilidades y convertirse en lectores y escritores independientes. La idea es promover la participación activa de cada niño, de acuerdo a su nivel de habilidades, por ello se aplicaron estrategias de enseñanza de Lectura Compartida y Escritura Interactiva. La primera , se caracteriza por : " yo lo hago y tú me ayudas", es decir, realizar un trabajo interactivo y mediado entre la educadora y los alumnos. Con respecto, a la segunda, todos escriben y comparten el proceso de escribir, ellos deciden junto con el educador lo que se va ir escribiendo. Se procura el desarrollo de la construcción de significados, paralelamente a esto se realiza la toma de conciencia , con respecto, a las convenciones del lenguaje escrito.Ítem Propuesta metodológica para el aprendizaje de la lectura(Universidad Andrés Bello, 2007) Cisternas Araya, Viviana; Fuentes C., Elizabeth; Véliz Ch., Jorge; Vergara Verdugo, Víctor Marcelo; Facultad de Educación y Ciencias SocialesObjetivo General • Elaborar una propuesta metodológica para el aprendizaje de la lectura. Objetivos específicos • Elaborar material didáctico para la enseñanza de la lectura inicial, a partir de un método ecléctico. • Seleccionar diversas temáticas que sean significativas para niños que se encuentran iniciando su aprendizaje lector. • Crear actividades en que se ejercite la adquisición léxica de palabras relativas a las temáticas significativas. • Crear actividades en que se ejercite la lectura de manera holística, empleando textos en que se empleen palabras adquiridas en clases.