Examinando por Autor "Cisternas Saavedra, Juanita"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acompañamiento al aula de metodologías innovadoras en matemática en 3° y 4°año básico(Universidad Andrés Bello, 2013) Blas Peña, María Elisabeth; Cisternas Saavedra, JuanitaLas instituciones que han suscrito convenios con el MINEDUC a través de la Ley SEP (Subvención Especial Preferencial) buscan mejorar los aprendizajes de los estudiantes obteniendo más y mejores recursos económicos, con la ayuda de estos se hacen inversiones en material que apoya los procesos de aprendizajes de los esh1diantes y también la labor pedagógica de los docentes en el aula. El presente trabajo apunta a meJorar las prácticas pedagógicas de los docentes y los aprendizajes de los estudiantes de Tercer y Cuarto año Básico del Colegio Ignacio Carrera Pinto, ubicado en la comuna de Coronel, especialmente en desarrollar sus habilidades de razonamiento matemático y resolución de problemas, con un adecuado acompañamiento al aula. Por una pa1te, a los alumnos, con una docente ayudante de la profesora titular de la asignatura y, por otra, con un acompañamiento desde la UTP a las profesoras de Matemática, con el fin de lograr que los estudiantes suban los rendimientos en Pruebas de Nivel de la asignatura y especialmente en las habilidades descendidas ya mencionadas utilizando más y mejor material concreto.Ítem Visibilizar la misión en las prácticas pedagógicas e institucionales a fin de promover el espíritu emprendedor en los alumnos de primer nivel del Liceo Comercial Andrés Bello López de Coronel(Universidad Andrés Bello (Chile), 2013) Sepúlveda Sepúlveda, Sandra Yesenia.; Cisternas Saavedra, Juanita; Facultad de Humanidades y EducaciónEl presente trabajo tiene por objetivo general Instalar prácticas que permitan promover el espíritu emprendedor en los estudiantes de primer nivel del Liceo Comercial Andrés Bello López, situado en la comuna de Coronel, región del Biobío. Para ello la propuesta busca proyectar la misión de la institución en las áreas de gestión del liderazgo, gestión curricular y gestión de la convivencia. Desde la perspectiva de la investigación acción, considerando variables cuali-cuantitativas en su desarrollo. Los resultados alcanzados consisten en la adquisición de un lenguaje común en torno al concepto emprendimiento en los distintos estamentos de la comunidad educativa, el trabajo articulado por parte de los docentes, para desarrollar habilidades emprendedoras en los alumnos y la sensibilización de estos en torno a la necesidad de desarrollar habilidades blandas necesarias para el emprendimiento.