Examinando por Autor "Cohen Goldfrid, Melanie"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Evaluación psicopedagógica de la percepción del uso de estrategias de aprendizaje en alumnos de cuarto año de enseñanza media(Universidad Andrés Bello, 2012) Cohen Goldfrid, Melanie; Fernández Varela, Josefina; Hes Grinstein, Nicole; Muñoz Calderón, Loreto; Pinto Ruz, Andrea; Roldan Jorquera, Karen; Schliebener Tobar, Alexandra; Betancourt Saéz, Marcela; Facultad de Humanidades y EducaciónLas estrategias de aprendizaje han sido tema de investigación para el area de la psicopedagogía, ya que se han considerado como un factor trascendental en el éxito académico de todos aquellos estudiantes que se encuentren en proceso de aprendizaje. Por lo anterior, y considerando que cuarto año medio corresponde a la última etapa del periodo escolar y al inicio de los estudios superiores, este seminario tiene como objetivo central determinar la percepción sobre el uso de estrategias de aprendizaje en alumnos de cuarto año de enseñanza media de la Comuna de Lo Barnechea, considerando tres tipos de financiamiento, los que corresponden a colegio particular, particular-subvencionado y municipal. Del mismo modo, se pretende exponer los procesos cognitivos que se encuentran involucrados en cada una de las estrategias evaluadas.Ítem Programas PEP y Core knowledge: un estudio comparativo acerca del nivel de conocimiento de ciencias naturales en niños y niñas de NT1(Universidad Andrés Bello, 2015) Cohen Goldfrid, Melanie; Márquez Burger, Catalina; Reinoso Segovia, Valentina; Squella Infante, Catalina; Lobos González, Manuel; Facultad de Humanidades y EducaciónEsta investigación tiene por objetivo establecer semejanzas en relación al conocimiento que presentan los niños y niñas de NT1 de los colegios Santiago College y San Joaquín en el área de ciencias naturales, específicamente en el núcleo de seres vivos y su entorno, considerando el uso de los programas PEP y Core Knowledge respectivamente y los contextos socioeconómicos en los que se encuentran cada uno. Para esto se evaluará mediante una prueba de alternativas que se llevará a cabo de forma oral, para posteriormente comparar los resultados arrojados por ésta. De esta forma se podrá ver la importancia de las ciencias naturales para el desarrollo del preescolar. Asimismo, con el fin de tener una base teórica sólida, esta investigación se respalda en diversas fuentes bibliográficas principalmente; “Bases curriculares de la educación parvularia”, “Metodología de la investigación”, “Aprendizajes Iniciales desde las Ciencias”, entre otros.