Examinando por Autor "Colarte Troncoso, Patricia"
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Ítem Dificultades y temores de los docentes de Viña del Mar para enfrentar el sistema de evaluación del desempeño profesional docente inserto en el marco de la buena enseñanza(Universidad Andrés Bello, 2005) Cáceres Aspee, Esteban; Guzmán Clavijos, Patricia; Palacios Eastman, Angélica; Colarte Troncoso, Patricia; Facultad de Educación y Ciencias SocialesObjetivo General: • Conocer las Dificultades y temores de los Docentes de Viña del Mar para enfrentar el Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente. Objetivos Específicos: • Conocer las Dificultades de los Docentes de Viña del Mar para enfrentar el Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente. • Conocer los temores de los Docentes de Viña del Mar para enfrentar el Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente. • Analizar los resultados del Cuestionario aplicado a los docentes evaluados por el Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente.Ítem La evaluación docente y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos(Universidad Andrés Bello, 2006) Jopia Casanova, Ana Patricia; Leiva Vidal, Patricia del Carmen; Solís Olivera, Miguel Augusto; Valenzuela Troncoso, Mercedes Rosa; Colarte Troncoso, Patricia; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa exigencia moral y cultural del derecho a a educación es esencial en el conjunto de los derechos humanos para el logro de la igualdad de oportunidades y la plena realización personal. Reconociendo que la educación es la clave para el fortalecimiento de las Instituciones democráticas, la promoción del desarrollo del potencial humano, la igualdad y la comprensión entre nuestros pueblos y que influye positivamente en el crecimiento económico y la reducción de la pobreza; reconociendo también que para lograr esas metas es esencial que una educación de calidad este a la disposición de todos, incluyendo niños y niñas, habitantes rurales, personas discapacitadas, indígenas y personas que pertenecen a las minorías; es de vital importancia promover los principios de la equidad, calidad, pertinencia, y eficacia en todos los niveles del sistema educativo.