Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Collarte Tardon, Hubber Cristopher"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Plan de mejoramiento educativo Liceo Municipal El Roble
    (Universidad Andrés Bello, 2015) Collarte Tardon, Hubber Cristopher; Aguilera Segura, Rebeca; Facultad de Humanidades y Educación
    El siguiente trabajo de investigación fue realizado en el Liceo Municipal El Roble, ubicado en el sector norponiente de la comuna de La Pintana, establecimiento que forma parte de los 48 colegios de la municipalidad. Esta investigación tiene como principal propósito de estudio la gestión educacional. En concreto, la investigación se acoge con la finalidad de constituir un Plan de Mejoramiento Educativo para optar al grado de Magíster, considerando que un Plan de Mejoramiento Educativo (PME), es una herramienta que, adecuadamente utilizada –en el corto y mediano plazo–, puede contribuir sustantivamente al mejoramiento de los procesos y resultados educacionales (MINEDUC, 2014). A partir del análisis de los datos del diagnóstico, la justificación de las dos áreas seleccionadas para elaborar su plan de mejoramiento. De este modo, todo el planteamiento y desarrollo de esta tesis de investigación se fundamenta en un interrogante fundamental que da sentido y forma a la propuesta de investigación. Este interrogante es el siguiente: ¿Qué acciones se deben realizar para elaborar un PME que permita llegar al lugar proyectado por el Proyecto Educativo Institucional? Esta pregunta, de buen modo, esgrimirá para clarificar las ideas y darle una orientación y delimitación al proyecto, permitiendo la construcción, desde sus intereses, sea el eje articulador de la investigación y atendiendo a las necesidades del establecimiento y su Proyecto Educativo Institucional, logre responder a los componentes estructurales presentes en el Modelo de Calidad de la Gestión Escolar, respecto al diagnóstico y levantamiento de evidencias para la toma de decisión y posterior elaboración del PME.