Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Coloma Navarro, Katherine."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Factores que influyen en la motivación y autoestima de los estudiantes de tercer año medio de dos establecimientos educacionales de la octava región : estudio de casos múltiple
    (Universidad Andrés Bello, 2012) Delgado Pincheira, María Ester; Rubilar Hernández, Luis Alberto.; Muñoz Múñoz, Patricia Elisabeth; Olmedo Vargas, Gustavo Adolfo.; Coloma Navarro, Katherine.; Facultad de Humanidades y Educación.
    En esta tesis se busca determinar los factores que influyen en la motivación y autoestima de los estudiantes de tercer año medio de dos establecimientos educacionales particulares subvencionados de la octava región. Este estudio se aborda bajo el enfoque cualitativo interpretativo de investigación de carácter exploratorio con el uso instrumental de técnicas de corte etnográfico, como es la entrevista semiestructurada y grupos focales. Corresponde también a un estudio de casos múltiples de naturaleza instrumental, en tanto que considera dos cursos de los establecimientos seleccionados. Operativamente, se seleccionan tres docentes y diez estudiantes por caso, sometiéndolos a entrevistas y focus group, respectivamente. Posteriormente se realiza una etapa de análisis de la información y obtenida y se establecen las conclusión y proyección de los hallazgos encontrados, que señalan como factores determinantes en la motivación y autoestima de los estudiantes los elementos socio-afectivos aportados principalmente por la familia y la relación que viven en su interior, el medio escolar, las relaciones interpersonales con quienes comparten en el. Además, aparece como un factor el docente que actúa como agente generador de autoestima.