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Examinando por Autor "Contreras C., Mario"

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    Incidencia de la natación en el desarrollo psicomotor en niños de 7 y 8 años
    (Universidad Andrés Bello, 2000) Bravo G., Verónica; Contreras C., Mario; Guzmán V., Carolina; Muñoz C., Luis; Navarrete C., Carol; Retamal G., Gastón; Rojas C., Marcela; Núñez González, César; Facultad de Educación
    La investigación de este informe recae en cómo incide la natación en el desarrollo psicomotor de los niños. Esta necesidad de investigación nos llevó a un plan de trabajo, que como primer paso se planifica un programa sistemático de natación que consistió en: Aplicar el Test Psicomotor de Jack Capón y de Picq y Vayer (como uno sólo), que nos permite determinar las condiciones psicomotoras en las que se encontraban los alumnos, que arrojó un resultado bastante negativo. Dejando en claro que los alumnos modelos para esta investigación fueron de las Escuela de Graneros. Una vez aplicados este test, se elabora el programa de las actividades a realizar que consisten en una amplia gama de variedades, cuyo objetivo es "Aprender a nadar ". Finalmente, se vuelve a aplicar el test, ya mencionado, con el objeto de determinar el avance esperado después de las actividades planificadas para el logro de su desarrollo psicomotor. Cabe mencionar que también se escogió un grupo de alumnos de la escuela de natación de Las Vegas, a los cuáles sólo se aplicó el test, en dos oportunidades, arrojando siempre resultados favorables y muy positivos. Planteamos como hipótesis la posibilidad de que las actividades acuáticas realizadas continua y sistemáticamente inciden en el desarrollo psicomotor del Individuo, para concluir una tesis que avale y apoye lo antes planteado hemos trabajado concienzudamente en una amplia investigación para demostrar si existe ausencia de relación en la hipótesis planteada. Esperando que el trabajo sea de gran utilidad y por sobre todo motivador para los futuros profesionales, dejamos todas nuestras fuerzas a los ojos y juicio de nuestros lectores.