Examinando por Autor "Contreras Q., Manuel."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Comercio electrónico : la nueva forma de hacer negocios vía Internet(Universidad Andrés Bello, 2000) Contreras Q., Manuel.; Sánchez L., Carolina; Sanhueza M., Carolina; Lahsen Robres, Kamel Luis; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Escuela de Ingeniería ComercialLa aparición de las redes computacionales ha representado una verdadera revolución para las comunicaciones, con lo que se ha posibilitado el intercambio de información a distancia en forma rápida y cómoda. La máxima expresión de estas redes interconectadas ha sido Internet, red mundial de computadoras que ha servido de soporte para la implementación de sistemas de información muy versátiles, que permiten el manejo y la presentación de información en formatos gráficos, con aplicaciones de audio y video. Esto es lo que hace a Internet un espacio muy importante para desarrollar negocios, promocionar productos y servicios, y vender productos. Dado esto, nuestro propósito a lo largo del estudio del tema es investigar a fondo qué es el Comercio Electrónico, observar la evolución de su implementación y sus implicancias en Chile y en el extranjero. Veremos también sus ventajas y desventajas. La actitud abierta que deberán tener los empresarios para poder adaptarse a la nueva cultura de negocios. El mayor valor agregado que otorgará este tipo de comercio tanto a clientes como a empresarios, que no sólo se traduce en tecnología, sino que también en un beneficio completo que en realidad es invisible. Al finalizar el estudio, esperamos tener claro cómo irá evolucionando el comercio electrónico en Chile y el mundo, teniendo así una visión más amplia que nos permitirá reaccionar más rápido frente al cada día más masivo uso de Internet en las transacciones comerciales. Sin embargo, cabe distinguir entre seis instrumentos principales de comercio electrónico: el teléfono, el fax, la televisión, los sistemas electrónicos de pago y transferencias monetarias, el intercambio electrónico de datos e Internet. La aparición de nuevos instrumentos tales como Internet no ha significado, por tanto, la invención del comercio electrónico. Pero esta red abre gran número de nuevas posibilidades: con ella, todas las partes de una transacción comercial pueden llevarse a cabo de una manera interactiva, con una o más personas, sin limitaciones relacionadas con el tiempo o las distancias, en un entorno multimedios, con transmisión de sonidos, imágenes y textos, y a un costo relativamente reducido (y que continúa bajando); es por esto que nuestro análisis estará enfocado principalmente al comercio electrónico a través de Internet.