Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Contreras-Villalobos, Tabata"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    EVOLUTION OF SCHOOL CLIMATE AND SCHOOL VIOLENCE IN CHILE: A LONGITUDINAL STUDY
    (Educacao e Sociedade, Volume 462025 Article number e292590, 2025) López, Verónica; González, Luis; Contreras-Villalobos, Tabata; Benbenishty, Rami; Torres-Vallejos, Javier
    This study aimed to analyze trends over time in indicators of school climate and school violence in Chile, as well as the effects of educational contexts. Databases from standardized instruments, answered by 4th and 10th-grade students between 2014 and 2022, were used. The results showed significant improvements in school climate and reductions in school violence among 4th-grade students, especially in public schools and those with lower socioeconomic levels. In contrast, among 10th-grade students, school violence increased, and school climate worsened, particularly in subsidized private schools and private schools with larger enrollments and combined primary-secondary education. It is recommended to focus resources and strategies on secondary schools and those with larger student populations. © 2025, Centro de Estudos Educacao e Sociedade - CEDES. All rights reserved