Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Copello Nazar, Diego"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Análisis e identificación de mejoras en procesos de marketing que justifiquen la aplicación de un sistema ERP
    (Universidad Andrés Bello, 2006) Copello Nazar, Diego; Sastre Bartolucci, Cristian; Mattiello, Juan Pablo; Facultad de Economía y Negocios
    La presente Tesis ha sido desarrollada en virtud de los conocimientos adquiridos en el programa de MBA de la Universidad Andrés Bello. Como interés principal pretendemos desarrollar este trabajo basado en nuestra experiencia directa en las áreas relacionadas al Marketing y a la mejora de procesos. Nuestro objetivo de tesis es identificar potenciales mejoras de un sistema ERP en aquellos aspectos críticos dentro de procesos internos de una organización, particularmente marketing, que impactan directamente en los resultados finales de la gestión de la misma. Dentro del proceso de Marketing encontramos diferentes funciones relevantes, especialmente las relacionadas con el proceso de toma de decisiones en el proceso de desarrollo de nuevos productos y la comunicación externa. En función de lo anterior nuestra investigación se centra a la resolución de estos dos grandes interrogantes a través de: A) Herramientas tecnológicas para eficientar los procesos de transferencia de información interna, destinadas a dar la necesaria claridad para la correcta toma de decisiones durante el desarrollo de nuevos productos. B) La relación estratégica entre la empresa y las agencias de publicidad, considerando a las agencias un elemento critico dentro de la comunicación y la relación que existe entre la organización y sus clientes. El enfoque de la investigación ha sido orientado en la expenencia y conocimientos de profesionales relacionados con las áreas mencionadas, siendo Nestlé Chile S.A. la empresa base en nuestro estudio, también se han muestreado empresas de similares características, como Cervecería Chile S.A. y agencias de medios y publicidad, con el objeto de validar procesos e identificar aspectos importantes que han ameritado incluirlos en nuestro estudio.