Examinando por Autor "Cuerto Urbina, Alfredo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Satisfacción de los usuarios de servicios odontológicos de centros de atención primaria de Quilpué(Universidad Andrés Bello, 2015) Hinojosa Retamales, Héctor; Muñoz Navarro, Carolina; Cuerto Urbina, Alfredo; Facultad de OdontologíaEsta investigación evalúa la satisfacción usuaria en odontología, por medio de un instrumento validado, ya que el método por el cual se realiza actualmente en Chile es mediante encuestas que los mismos servicios de salud confeccionan y aplican cuando les parece propicio, sin presentar un formato definido ni estandarización. Por lo tanto, se responde a la necesidad de realizar un diagnóstico de la satisfacción presentada por los usuarios de servicios odontológicos primarios, utilizando un método de evaluación validado y usado internacionalmente, llamado SERVPERF. Con éste, se obtendrá una imagen global de la satisfacción de los usuarios, como también una descripción detallada de los puntos mejor o peor evaluados, asociando los resultados de SERVPERF con otras variables que pueden arrojar relaciones significativas como por ejemplo: sociodemográficas, nivel educacional, ocupación, tiempo de espera, entre otros.