Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Curtis Ortiz, Francisco"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Investigación de enfoque mixto sobre el impacto de la plataforma extracurricular Kalakai en el colegio Presidente Alessandri de la región metropolitana
    (Universidad Andrés Bello, 2014) Curtis Ortiz, Francisco; González Maturana, Carlos; Téllez Téllez, Francisco; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    Nuestra investigación tuvo como objetivo describir el impacto que tiene Kalakai como plataforma de apoyo en la mejora de la comprensión lectora en el colegio Presidente Alessandri en niños de segundo a cuarto básico. El interés como futuros docentes fue determinar el posible efecto del uso de las tics, en este caso Kalakai, en una experiencia de aprendizaje individualizada a través del trabajo con la plataforma. Para realizar este estudio, de enfoque mixto, se aplicaron diferentes instrumentos de recopilación de información. Para Kalakai y los directivos del colegio se utilizaron entrevistas y, para los alumnos, se utilizaron encuestas. Kalakai es una herramienta educativa creada por Yagantec, una empresa que crea, desarrolla y opera tecnologías que permiten el desarrollo y entrenamiento de habilidades comprensivas. “Este equipo ha desarrollado un modelo de producción que esencialmente está basado en la construcción de valor académico personal y colectivo, en ambientes lúdicos, usando para ello tecnologías que le son propias a esta generación de nativos digitales” (Yagantec, 2011).