Examinando por Autor "Dahuabe Cornejo, Francheska"
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Ítem Intervención de la técnica de yoga para mejorar los factores de atención, concentración y memoria, en niños de kinder de colegios particulares subvencionados con grupo mixto(Universidad Andrés Bello, 2012) Dahuabe Cornejo, Francheska; Fariña Canales, Soledad; Guerra Acosta, Camila; Ibacache Véliz, Daniela; Quinchel Flores, Daniela; Salinas Barahona, Romina; Lobos González, Manuel; Facultad de Humanidades y EducaciónUna de las razones por la cual se plantea el problema de investigación, es por el desconocimiento que se tiene acerca de la importancia que tiene potenciar la Atención, Concentración y Memoria en el ámbito de enseñanza-aprendizaje, ya que estos tres términos influyen en la adquisición de los conocimientos por parte de los niños. Por esta razón, en el Marco Teórico, se realizará una recopilación de información relevante, el cual hace alusión al origen de la disciplina del Yoga, su finalidad, y los múltiples beneficios que aporta, tanto a niños como adultos. Además de esto, presentaremos una breve descripción de los factores de Atención, Concentración, Memoria y la manera en que como Educadoras podemos potenciarlos, para así contextualizamos en el marco de esta investigación. En el marco de desarrollo de esta investigación, se realizará una intervención a niños de Kínder de colegios particulares subvencionados, en la cual se aplicarán actividades de Yoga dos veces por semana, mediante la utilización de posturas adecuadas para los niños. Con respecto al Marco Metodológico, se presenta el diseño de investigación, el cual es "Cuasi-experimental". Este tipo de investigación hace referencia a un enfoque metodológico explicativo, por su parte, las técnicas de investigación que se utilizaron son: pruebas estandarizadas, para ser aplicadas a los niños, y aplicación de posturas de Yoga. Con respecto a los principales resultados, se señala que la intervención del Yoga no logró tener el impacto que se esperaba, ya que el tiempo de aplicación debiese haber sido más prolongado y las sesiones de aplicación debiesen haber sido diariamente, por lo que no hubo diferencias significativas entre grupo Control y Experimental.