Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Del Val Martín, Pablo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    The perceptual understanding of quality Physical Education (QPE) from professional in Ecuador
    (Federacion Espanola de Docentes de Educacion Fisica, 2023) Del Val Martín, Pablo; Kukurová, Klaudia; Ho, Walter; Sánchez, Domingo Blázquez; Maria, Enric; Obrador, Sebastiani
    UNESCO in 2005 was the first institution to establish a universal concept of what is quality physical education. However, establishing parameters to measure such quality, either taking that concept as a reference or the variants that have arisen subsequently is a complex task that has triggered multiple scientific researches. This study invited Physical Education professionals to answer a questionnaire, which was adopted from the study by Ho et al. (2021) in QPE, as a blueprint to investigate professionals' understanding of Physical Education development in Ecuador. A total of 374 (216 male and 158 female) Physical Education teachers and professionals were invited to participate in this study. The data were obtained from nine cities in Ecuador. The dimensions quality teaching in Physical Education had the highest score and the lowest scored dimension Plans for Feasibility and Accessibility of Physical Education. The overall average mean of the questionnaire was 6.05 from maximum ten. The instrument had excellent internal consistency (α = .985). The works in QPE are slightly above average. It carries the message that the recommendation for QPE is not fully achieved. © 2023 Federacion Espanola de Docentes de Educacion Fisica. All rights reserved.