Examinando por Autor "Delgado Arlegui, Patricio"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Informe final práctica profesional(Universidad Andrés Bello, 2010) Coppa Olivares, Gianinna Francesca.; Delgado Arlegui, Patricio; Facultad de Humanidades y Educación; Programa de Pedagogía para LicenciadosA continuación daré una extenso resumen de lo que aconteció mi experiencia de practica profesional en el establecimiento Terra Nova, que duro un semestre. Terra Nova nació para formar personas asertivas, tolerantes, ubicadas, capaces de destacar en cualquier actividad que desempeñen en la vida. Consecuentemente, el Colegio centra su actividad en la formación de personas. Asume el imperativo de asentar firmes valores en el patrimonio individual de cada estudiante. La información y los estudios adquieren extensión, profundidad y dimensión trascendente sólo si los respalda una sólida formación personal. A continuación una extensa reseña de la vivida practica profesional, donde abarcaré, proyecto, clases. Es un establecimiento mixto y particular pagado, que es ubicado en la comuna de La Reina. Ideas esenciales de su Proyecto Educativo Terra Nova nació para formar personas asertivas, tolerantes, ubicadas, capaces de destacar en cualquier actividad que desempeñen en la vida. Consecuentemente, el Colegio centra su actividad en la formación de personas. Asume el imperativo de asentar firmes valores en el patrimonio individual de cada estudiante. La información y los estudios adquieren extensión, profundidad y dimensión trascendente sólo si los respalda una sólida formación personal.Ítem Informe final práctica profesional. Colegio Terra Nova(Universidad Andrés Bello, 2010) Ponce, Natalia; Delgado Arlegui, Patricio; Facultad de Humanidades y Educación; Programa de Pedagogía para LicenciadosDatos del Centro de práctica Establecimiento: Colegio Terra Nova Teléfono: 277 7145 - 277 71 46- 277 7147 Dependencia: Particular. Población Escolar, niveles y jornadas: Pre básica media jornada. Básica a cuarto medio jornada completa. Ubicación Geográfica El colegio esta cerca de Ramón Laval con Loreley, paralela a Echeñique y Loreley, al nor-oriente de avenida Tobalaba y a Pasos de la Estación .de Metro Príncipe de Gales en la comuna de LA REINA. Ideas esenciales del proyecto educativo Misión Formar personas asertivas, tolerantes, ubicadas, capaces de destacar en cualquier actividad que desempeñen en la vida. La información y los estudios adquieren extensión, profundidad y dimensión trascendente sólo si los respalda una sólida formación personal. Por lo tanto también es de suma importancia tener presente el respeto y la valoración por la capacidad que interpreta el alumnado en las diversas actividades ya sean en las horas de clases como horas extraordinarias. Visión En el colegio el alumno conoce la libertad y la ejerce asumiéndola con responsabilidad implícita. Una fuerte formación valórica le permite ejercer la libertad con coherencia ética. Sin la información y los estudios, la libertad se convierte en caos e ignorancia. No puede haber libertad sin compromiso con los valores que son el patrimonio del género humano. Así la responsabilidad resulta ser tan sólo otro aspecto de la libertad.Ítem Informe final práctica profesional. Liceo Miguel Luis Amunátegui(Universidad Andrés Bello, 2010) Araya Fuentes, Felipe; Delgado Arlegui, Patricio; Facultad de Humanidades y Educación; Programa de Pedagogía para LicenciadosCentro de Práctica profesional. Nombre de la Institución educacional. Liceo A2 Miguel Luis Amunategui. Ubicación geográfica. El Liceo Miguel Luis Amunategui tiene como dirección la calle Agustinas 2918 (esquina esperanza)en la comuna de Santiago en la región Metropolitana. Proyecto Educativo Identificación del liceo. Fundado para la cuidad de santiago con decreto del 21 de febrero de 1890 y enclavado en el barrio 'Yungay, la centenaria institución constituye una respuesta al imperativo histórico de impulsar la instrucción publica bajo gobierno del presidente José Manuel Balmaceda. Su primer rector fue el destacado Puertorriqueño, Don Eugenio María de Hostos con un fecundo periodo de ocho años. A partir de ahí una Pléyades de dieciséis rectores y maestros de gravitante presencia en la educación chilena han dirigido los destinos de este tradicional liceo de Santiago. El liceo funciona actualmente en avenida Agustinas 2918, entre Esperanza y Maipú, en un edificio que fue construido por la Alianza Francesa, donde originalmente funcionaba en el un instituto de Sordomudos, consiguiendo la cesión definitiva el segundo rector, Don Juan Antonio Alvarado. A partir del año 1985, su carácter de liceo de hombres, asume la modalidad caeducacional, integrando el plantel el segmento femenino, globafizando de este modo el proyecto y el perfil de servicio formador. El año 1986 se traspasa su administración desde el Ministerio de Educación a las Ilustre Municipalidad de santiago, pero manteniendo el Mineduc la supervisión en materias técnico pedagógicas. El liceo Miguel Luis Amunategui es un liceo Municipal de modalidad humanistacientífico dependiente de la municipalidad de Santiago, cuyo marco de acción legal se rige por: La constitución de la republica de Chile; La ley 18.962 (LOSE); la Ley Orgánica de Municipalidades y estatuto Docente. El liceo Amunategui, es laico y pluralista, que promueve la participación de todos sus estamentos, en un marco de respeto y de tolerancia. Valor y respeto la diversidad, tanto en el proceso de enseñanza aprendizaje como en la convivencia escolar, establecido en el manual de convivencia del establecimiento Para asegura la convivencia armónica que requiere el cumplimiento de nuestra misión, el Liceo promueve el dialogo y la comunicación fluida entre los distintos estamentos, y demanda de sus actores congruencia entre las palabras y los actos. Respetando siempre el conducto regular. El Liceo estimula y valora el talento, la creatividad y el espíritu crítico prepositivo, así como también los compromisos de rigurosidad y la responsabilidad de sus estudiantes y profesores en la búsqueda de las mejores oportunidades de aprendizaje.