Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Dendarien Orellana, Denise Paola"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    WakaRadio : una radio online para preescolar.
    (Universidad Andrés Bello, 2009) Dendarien Orellana, Denise Paola; Fuentes Cuevas, Nelson Andrés; Pino Castillo, Sebastián Gabriel; Uzcategui Valencia, Gabriela Catalina; Vega Guiñez, Rodrigo Alonso; Muñoz Wallis, Katia; Facultad de Educacion y Ciencias Sociales
    Planteamiento del Problema. En el área preescolar de nuestro país nos encontramos ante una situación de desamparo evidente para la Educación Musical. Todos los ya conocidos y reiterados problemas de conciencia e interés pedagógico que se dan en nuestra área, y que se manifiestan en los establecimientos de educación básica y media, parecen acrecentarse en aquellos establecimientos que educan durante la etapa preescolar, tan vital para la formación de nuestros estudiantes. La educación musical en los jardines infantiles se ve gravemente afectada por las personas que la imparten. Las educadoras de párvulos, en su mayoría, no tienen un currículum que garantice la calidad de la educación en esta área, reduciéndose toda enseñanza musical a juegos y nexos que no necesariamente están enfocados a un aprendizaje en concreto. Por lo general, la música en laeducación parvularia se ve subyugada a una mera herramienta para inculcar otro tipo de contenidos. En otras palabras, no se tiene conciencia de que es en esta etapa escolar donde debe iniciarse la Educación Musical, dado que el niño se encuentra en un estado de aprendizaje y descubrimiento del mundo, donde todos los estímulos que se le presenten marcarán una importancia en su desarrollo. Se entiende, por lo tanto, que hay que crear conciencia de que la formación musical es indispensable en la educación del menor, ya que es un medio de integración y socialización con sus pares.