Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Diaz Tapia, Carmen Cecilia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias metodológicas que favorecen la enseñanza del inglés como segunda lengua a estudiantes con necesidades educativas especiales
    (Universidad Andrés Bello, 2015) Diaz Tapia, Carmen Cecilia; Morejón Rodríguez, Leydis; Facultad de Humanidades y Educación
    En esta investigación se han estudiando las estrategias metodológicas que se pueden utilizar en ingles y que facilitan el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del Colegio Las Camelias. Hablamos de necesidades educativas especiales, cuando el estudiante presenta dificultades de aprendizaje por lo menos que debe recibir apoyo especial, ya sea de forma temporal o permanente en un contexto educativo normal. Dependiendo de la dificultad del aprendizaje, esta se denomina permanente o transitoria. en el caso de los permanentes, requieren adaptaciones de currículo, didácticas y evaluativas. En el caso de los transitorios, sus debilidades se pueden fortalecer, por lo tanto la adaptación es principalmente en el porcentaje de exigencia y en la evaluación. Que el rendimiento de un estudiante con problemas de aprendizaje sea positivo, significa que la dificultad sigue ahí, pero el niño o niña esta utilizando sus fortalezas adecuadamente, las que en conjunto con las estrategias metodológicas enseñadas ´por el docente han proporcionado tales resultados. Para el desarrollo de este estudio se utilizaron diversas técnicas para la recogida de datos como entrevistas (a estudiantes, a la docente de la asignatura de ingles y a directivos) y una guía de observación de clase, las cuales una vez analizadas sirvieron de base para la propuesta de mejoramiento planteada.