Examinando por Autor "Dorochessi Andrades, Claudio Alexis"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Implicancias de las estrategias de comprensión lectora en la adquisición de la inferencia como habilidad en estudiantes de cuarto básico del colegio Simón Bolívar de Quillota(Universidad Andrés Bello, 2020) Dorochessi Andrades, Claudio Alexis; Puente Ferreras, Aníbal; Drouilly Carvajal, Norma AliciaLa siguiente investigación surge desde lo complejo que se torna para los estudiantes de enseñanza básica de nuestro país la adquisición de la inferencia como habilidad, así lo demuestran los resultados de mediciones nacionales e internacionales; y por lo mismo, es que se plantea como objetivo el evidenciar las implicancias que provoca el trabajo con las estrategias propuestas por la Editorial Santillana, en su proyecto “Lectópolis”, en el área de la comprensión lectora en cuarto básico del Colegio Simón Bolívar de la ciudad de Quillota. Este artículo de investigación se realizó con un diseño desde el enfoque cuantitativo, dentro del paradigma positivista y con un diseño experimental, además se utilizó como único instrumento la técnica del pre test y post test para así demostrar concretamente los resultados los que evidencian que las tareas estratégicas propuestas por la editorial favorecen la adquisición de la habilidad. Esta investigación contribuye como material para todos los docentes que trabajan en los niveles cercanos a cuarto básico, para así fortalecer la inferencia como habilidad de comprensión lectora, no solamente en el área del Lenguaje sino que a todos los subsectores del curriculum nacional.