Examinando por Autor "Duarte Mondaca, Marjorie"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estilos de aprendizaje de alumnas y profesores de NB6 del colegio particular subvencionado Divina Pastora de la comuna de La Florida de la ciudad de Santiago(Universidad Andrés Bello, 2006) Arias Banda, María Paz.; Cádiz Martínez, Angie; Duarte Mondaca, Marjorie; Gajardo Rebolledo, Sandra; Valenzuela San Martín, Eduardo; Facultad de Humanidades y EducaciónEsta investigación contempla una de las variables que puede influir en la educación, nos referimos a Los Estilos de Aprendizaje, los cuales, se desarrollan en forma diferente en cada individuo. Honey y Alonso en su libro "Estilos de Aprendizaje Procedimiento de Diagnóstico y Mejora" 1992, indican "Que el estilo de aprendizaje del profesor repercute en su manera de enseñar, frecuentemente enseña como a él le gustaría que le enseñaran y como a él le gustaría aprender en definitiva enseña con su estilo de aprendizaje". 1 En consecuencia, es de vital importancia que los docentes sean capaces de reconocer estos estilos de aprendizaje. Se plantea entonces, en este seminario el siguiente objetivo: Conocer los estilos de aprendizaje de las alumnas y profesores de NB6 del Colegio Particular Subvencionado Divina Pastora de la comuna de La Florida, Santiago. Para el cumplimiento de este objetivo se investigaron algunas teorías de aprendizaje, citando a grandes autores conductistas, entre ellos, Watson y Skinner y de tipo cognitivistas como por ejemplo Ausubel, Gardner y el doctor David Kolb, quién postula que "Los individuos, por culpa de diferentes factores como las experiencias pasadas y las demandas del medio ambiente privilegian uno de los dos modos de cada dimensión y así desarrollan un estilo de aprendizaje".2 Basándonos en esta teoría se procedió a desarrollar este trabajo, refiriéndonos al aprendizaje de los sujetos como un método experiencia! y cíclico.