Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Duclos-Bastías, Daniel c"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Effects of a physical exercise program executed through immersive virtual reality on physical fitness and body composition in college adults: protocol for a randomized controlled trial
    (Federacion Espanola de Docentes de Educacion Fisica, 2025-04) Fuentes-Merino, Paola; Godoy-Cumillaf, Andrés; Ramírez, Frano Giakoni; Duclos-Bastías, Daniel c; Bruneau-Chávez, José; Merellano-Navarro, Eugenio; Bizzozero-Peroni, Bruno
    Introduction and objective: The constant practice of physical activity contributes to obtaining adequate values of physical fitness and body composition, which brings benefits to people's health. Even though scientific evidence exposes the health effects of physical activity, the adult population has a low prevalence of exercise due to lack of time, lack of sports venues, factors that increase in university students due to academic demands. One tool that could be useful in removing barriers to not practicing physical activity may be immersive virtual reality, as evidence suggests that it can be a tool that promotes the practice of physical activity, so the objective of this randomized controlled trial protocol is to evaluate the impact of a physical exercise program performed through immersive virtual reality on physical fitness and body composition in a university population. Methodology: An intervention group (n=18) and a control group (n=18) will be randomly selected. The intervention group will execute a physical exercise program through immersive virtual reality for 12 weeks. All participants will be evaluated at the beginning and end of the intervention to determine the effect of the program on physical fitness and body composition. Conclusions: This randomized controlled trial will provide information on the effect of physical exercise through virtual reality on the variables studied