Examinando por Autor "Dunlop, Richard"
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Ítem DVCLICK : aplicación de la tecnología de marca de agua digital en la industria turística y hotelera dentro de la Región Metropolitana(Universidad Andrés Bello, 2012) Harvey Valdés, Verónica; Sánchez Gajardo, Daniela; Dunlop, Richard; Facultad de Economía y NegociosLa presente tesis de proyecto consiste en el desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa, encargada de traer a Chile una nueva tecnología para el mercado nacional, que sirva de instrumento para el fomento y desarrollo cultural del país e igualmente como herramienta de marketing para las empresas de la industria turística y hotelera, respondiendo a la necesidad que tienen éstas de promocionarse y entregar información inmediata al turista nacional de forma clara y precisa. La empresa que se ideó llevará por nombre "DVClick", cuyas siglas están tomadas de las iniciales de tres términos que reflejan el fin de la empresa, estos son: Distribución Versátil en un Click. La tecnología a aplicar consiste en la integración de varias partes: Marcas de Aguas Digital (MAD), aplicación Clic2c y dispositivos electrónicos. Una Marca de Agua Digital es la inserción de información codificada en cualquier imagen impresa, dicha información no es visible al ojo humano, pero puede ser "leída" o escaneada por la aplicación virtual Clic2c, la cual es bajada de intemet e instalada en cualquier aparato con cámara digital. Dentro de esta categoría se encuentran los teléfonos celulares como Smartphone y lphone, además de los Tablets y el lpod Touch Luego, la MAD al ser reconocida, automáticamente se conecta al URL que ésta contiene, permitiendo al usuario obtener mayor información sobre lo que él decidió escanear. El usuario final, reconocerá la imagen interactiva gracias al logotipo de la cámara con ondas característico de Clic2c. La tecnología de Marcas de Agua Digital tiene su origen en una empresa española, llamada Aquamobile, la cual cuenta con pleno dominio legal de esta. Dicha empresa busca socios comerciales globales que tengan la capacidad de revender la tecnología a sus clientes. DVClick cumple el perfil específico exigido y debido a las características de esta empresa Aquamobile otorgaría la licencia necesaria para el uso de la plataforma que permite insertar las MAD en cualquier tipo de imagen. Cabe destacar que DVClick estaría siendo la primera empresa chilena en importar esta tecnología al país. Dentro de los beneficios que conlleva la utilización de este nuevo producto se pueden mencionar los siguientes: el fomento de la imagen país, la extensión cultural nacional, el ahorro de costos en cuanto a promoción, el incremento de la difusión, incluye un seguimiento personalizado, promueve una comunicación moderna y vanguardista y mejora la conectividad.Ítem Escuela de skate bowlpark(Universidad Andrés Bello, 2012) Mekis, Federico; Mekis, Patricio; Dunlop, Richard; Facultad de Economía y NegociosEste proyecto consta en crear la primera escuela de skate junto a un skatepark en Santiago. Al ver que este nicho no que no se esta abarcando en ninguna parte del país y con el propósito de llevar a la realidad este proyecto estudiamos los elementos necesarios para su correcta planificación y estructuración, estos se encuentran descritos a profundidad en los distintos capítulos. Tomando en consideración los datos entregados en el estudio del proyecto podemos afirmar que tiene una proyección rentable y es conveniente su realización debido al atractivo modelo de negocio propuesto.Ítem Green adventure, minigolf al aire libre(Universidad Andrés Bello, 2012) Araneda Terawaki, Paulina Andrea; Dunlop, Richard; Facultad de Economía y NegociosEste proyecto tiene como objetivo crear un minigolf y una mini cafetería, este lugar será llamado "Green adventure, minigolf al aire libre", la idea surge de crear un espacio innovador y un potencial punto de interés turístico, en la ciudad de Santiago, ofreciendo una entretención sana, diferente y al aire libre. El juego del minigolf consiste en seguir un orden preestablecido de 18 partidas, donde el objetivo es llevar una pelota de golf al hoyo de cada partida con la menor cantidad de golpes posibles. El tiempo promedio de juego para un grupo de 4 personas es de alrededor de 45 minutos. La comuna de La Reina ha sido el lugar escogido para Ia potencial construcción del proyecto, específicamente en el Parque Mahuida. Este recinto cuenta con 160 hectáreas de naturaleza en la que actualmente se emplazan otros proyectos privados con productos al aire libre, siendo estos productos complementarios para el visitante al lugar.Ítem Turispyme : empresa que capacita a emprendedores turísticos(Universidad Andrés Bello, 2011) Ordoñez Toro, Nixsy; Dunlop, Richard; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Turismo y HoteleríaEl turismo es un ámbito propicio y fructífero para el emprendedor, siendo que permite el desarrollo de todas estas competencias. También es posible estimularlas a partir de la enseñanza y la capacitación. De allí es, entonces, que surge la motivación para la elaboración de este proyecto. En el primer capítulo de esta investigación daremos a conocer el propósito de la creación de esta empresa que hará crecer el turismo en nuestro país. En el segundo capítulo se mostrará todas las características de las Mypes en Chile y como entran y se mantienen en el mercado actual. En el tercer capítulo se analizará detalladamente nuestra empresa según los modelos de Porter y Pestel. En el cuarto y quinto capítulo se dará en evidencia todo el financiamiento de la empresa, a corto y largo plazo, el plan de presupuestos con sus ingresos, costos y resultados. El sexto capítulo mostrará cual será el programa de capacitación que le daremos a los emprendedores turísticos, desde el inicio, enseñando por conocer su entorno, sus habilidades, la competencia, etc. Terminado con crear su negocio propio. El séptimo capítulo enseñará algunas de las ideas que pueden crear los emprendedores turísticos. Por ejemplo artesanía, camping, residenciales, etc. El octavo capítulo tratará las localidades en donde se impartirán las capacitaciones de todo el territorio nacional exceptuando la Región Metropolitana. El noveno capítulo se informará de todas las posibilidades que tienen los emprendedores turísticos para financiar sus proyectos. Terminaremos con el decimo capítulo de conclusiones y resultados obtenidos en la investigación.