Examinando por Autor "Dunlop Espinosa, Richard"
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Ítem Emprendimiento social : cadena de favores(Universidad Andrés Bello, 2009) Castillo Rossel, Jaime Andrés; Requena Duran, Hugo Alejandro; Dunlop Espinosa, RichardEl emprendimiento social llamado "Cadena de Favores" que se presentará a continuación, fue construido teniendo en cuenta a todos los participantes del mercado y la industria de beneficencia en Internet a nivel nacional. El estudio detallado de este sector nos permitió descubrir las ventajas comparativas que tenemos frente a los demás medios existentes para realizar obras de beneficencia. Aquí es donde estudiamos a los competidores nacionales, asunto bastante complejo, ya que se trata de un emprendimiento social sin fines de lucro. Este emprendimiento va a consistir en crear una red de beneficencia con la cual podamos contribuir a la sociedad, con el fin de concretizar ese deseo masivo de ayudar presente en la población. Generando así un nuevo nexo entre los futuros donantes y la fundación receptora. Para esto pondremos a disposición de los miembros de esta red una página Web, bajo el dominio www.favores.cl, en donde se podrán realizar vía on-line sus donaciones. Nuestro primer desafío será lograr que esta red funcione y permanezca en el tiempo. Para esto, enfatizaremos bastante en la investigación de mercado con el fin de encontrar las herramientas necesarias para poner en marcha esta red de la mejor manera, y lograr así que se expanda en forma eficiente.Ítem Estrategia competitiva para pisco capel(Universidad Andrés Bello, 2010) Diban Awad, Felipe; Gutiérrez Larson, Tomás; Valdivia Corssen, Rodrigo; Dunlop Espinosa, Richard; Facultad de Economía y NegociosEl pisco ha tenido una enorme relevancia dentro de la historia y tradición chilena; sin embargo, el conocimiento que tienen los consumidores respecto a sus características y las enormes posibilidades que ofrece, no llega a ser tan amplio como la sabiduría popular del vino. Esto, a pesar del estrecho vínculo e identificación que une al consumidor nacional con el pisco, quedando demostrado en múltiples ocasiones, como en los intensos debates que giraron en torno a la denominación de origen chilena o peruana; más aún, cuando los devotos pisqueros nacionales organizaron de modo espontáneo el "día de la piscola" o el "día del pisco chileno", fechas que han sido ampliamente cubiertas por diversos medios de comunicación. Sin lugar a dudas el pisco es altamente conocido en Chile, se le considera la segunda bebida nacional, después del vino. Sin embargo últimamente la industria pisquera se ha visto afectada por una disminución significativa del consumo, en particular pisco Capel 35°, el cual por mucho tiempo fue la imagen más representativa del pisco.Ítem Influencia del GPS en las empresas chilenas en el sistema de rastreo(Universidad Andrés Bello, 2010) Vial Jullian, María Fernanda; Parodi Guastavino, Natalia Victoria; Rouliez Vidal, Alain Francois; Dunlop Espinosa, Richard; Facultad de Economía y NegociosLa tecnología ha pasado a ser el propulsor de las sociedades contemporáneas. Diariamente se introduce al mercado un producto y/o servicio nuevo, que muestra la rapidez en la cual la tecnología evoluciona y cambia, satisfaciendo de mejor manera las necesidades de los consumidores. La tecnología ha evolucionado considerablemente en varios temas como salud, educación, y transporte, lo cual ha generado que cada día sean más las personas que la utilizan. Un ejemplo de esto es la implementación del GPS o sistema de posicionamiento global, un sistema que se ha comenzado a implementar en flota de vehículos con el fin de mejorar el servicio otorgado por empresas de este rubro. A través del estudio de mercado que se realizará, se buscará encontrar el valor agregado que se obtiene a través de la utilización del GPS en flotas de vehículos para las empresas que utilizan estos como forma de distribución. A su vez, a través de encuestas, se buscará entender cómo se utilizan los GPS hoy, dentro de las distintas industrias, y cuáles son los problemas y limitaciones que existen. También se estudiará la percepción de los empresarios que trabajan con GPS y aquellos que no, para poder comparar y fundamentar la utilización de este en la flota de vehículos. Intentaremos demostrar que a media que aumente la información obtenida sobre el funcionamiento de estas flotas, también aumentará la optimización de recursos disminuyendo los costos incurridos por las empresas. Como objetivo final, se demostrará la influencia que tiene el GPS en las empresas chilenas y cómo superar las limitaciones existentes para poder implementar este sistema en mayor cantidad de empresas.Ítem Plan de negocios "Green light"(Universidad Andrés Bello, 2010) Acuña Nazar, Fernando Andrés; Lecaros Luks, Carlos Esteban; Lyon Vélez, Camila Eugenia; Dunlop Espinosa, RichardHace unos años, desde que comenzó a ser tendencia y a comentarse cada vez más el tema del calentamiento global, es por eso que se han buscado energías alternativas menos contaminantes para disminuir los efectos negativos que ha tenido la industrialización en el medio ambiente. Un tipo de energía alternativa es la solar, que por medio de paneles fotovoltaicos captan los rayos del sol para luego transformarla en corriente continua a baja tensión. La energía es acumulada y entrega la posibilidad de ser utilizada cuando existe ausencia de luz solar. Las celdas solares poseen un regulador de carga que, como su nombre lo indica, su función es evitar que se produzcan sobrecargas o descargas excesivas en el acumulador, si esto ocurriese se producirían daños irreversibles; otra de sus particularidades es asegurar que el sistema trabaje siempre en el punto de máxima eficiencia. Para optimizar el uso de la luz solar, existe un tipo de emisión de energía llamada LEO. A diferencia de la luz generada con focos halógenos (cerca del 90% de la energía se pierde por transformarse en calor), las LEO emiten una mayor luminiscencia, disminuyendo la pérdida por calor en un 30% aproximado. Una equivalencia posible al realizar en cuanto a iluminancia es para el foco halógeno de 50 watts; produce 1.250 lúmenes, mientras que esta misma intensidad es lograda con 13 watts en un foco LEO. La vida media de las LEO se encuentra cerca de las I 00.000 horas, comparativamente los halógenos se encuentra cerca de las 4.000. La combinación de estas dos tecnologías, entrega en el largo plazo una solución a través de ahorro y una alternativa ecológica, viable y sustentable. La línea de productos que se detalla en este Plan de Negocios posee una mezcla de las tecnologías antes mencionadas. Son focos embutidos que, a través de un panel solar, almacenan la energía en una batería de níquel e hidruro metálico. A medida que disminuye la presencia de luz solar, comienzan a encenderse las LEO, aumentando de intensidad hasta llegar a la potencia máxima que puede brindar el foco. Esta gama será la principal que se importará y distribuirá, corresponde a la marca Luna Oeco. Luna Oeco es una marca registrada de Luna Road Ltda., empresa dedicada al disei'ío y fabricación de señalética e iluminación LEO con paneles solares integrado. Según la finalidad para la que sean ocupados es la línea que se recomendará. Ejemplo de esto es Luna Lawn, línea dedicada, como su nombre lo indica a la iluminación tenue de jardines. Para el delineado de caminos, calles o carreteras existen Luna Glo y Luna Road que consisten en una polvo resplandeciente (no reflectante corno el común de las pinturas) y tachas o ojos de gato solares, respectivamente. Si fuera necesario señalizar algún lugar exterior, esta la línea Luna Sign o Luna Street para reemplazar los postes de luz eléctricos. Luna Oeco corresponde a la línea decorativa de exterior que posee distintos usos, entre los que se cuenta paseos peatonales, patios, fuentes o cualquier lugar al aire libre que necesite claridad. El cuidado del entorno es un factor que se ha vuelto cada vez más importante en el tiempo. Las empresas se han visto incentivadas por la sociedad para desarrollar procesos que incluyan una responsabilidad social orientada al cuidado del medio ambiente.Ítem Plan de negocios recreo-activo(Universidad Andrés Bello, 2010) Barbé, Andrés; O'Ryan, Tomás; Román, Benjamín; Dunlop Espinosa, Richard; Facultad de Economía y NegociosEl presente informe es un plan de negocio que entrega una panorámica global de las prácticas de actividad física y deportiva en el ámbito laboral en Chile. Por medio del cual se pretende diseñar un formato el cual motive a la industria a hacer mayor uso de la misma. En consecuencia, los principales hallazgos de la investigación demuestran que en la actualidad un bajo porcentaje de las empresas privadas del país apoya programas de ejercicio físico o deporte. Dicho elemento, que permite establecer una línea de base, ayuda a mirar en perspectiva las percepciones, juicios y creencias de trabajadores y trabajadoras, que demandan de manera preferente espacios para el desarrollo de actividad física por sobre otras de índole deportiva. Esta investigación está compuesta por un marco teórico que nos proporcionara la base para describir los conceptos y análisis que usaremos. Luego, analizaremos el macro entorno de la industria de la actividad física por medio de un análisis PESTEL. También determinaremos el atractivo del mercado mediante el modelo de las 5 fuerzas de Porter. Seguido de un vistazo de la situación actual del mercado describiendo el ámbito en el cual se desarrolla y los índices que la conforman. A continuación realizaremos una investigación de mercado objetivo para asegurar y comprobar nuestros supuestos sobre los cuales realizaremos el plan de negocio. En dicho plan expondremos nuestra propuesta que pretende aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mercado y diseñar una estructura la cual pueda seguir cualquier organización. Finalmente revisaremos las cifras necesarias para implementar nuestro proyecto, la cual incurrirá ciertos costos. A partir del estudio, se configuran posibles estrategias diferenciadas para el desarrollo e implementación de estas acciones en centros de trabajo de diversos tamaños y rubros. A nivel conclusivo se exponen algunas estrategias y recomendaciones específicas para las organizaciones que decidan hacer uso de este proyecto y para sus trabajadores. Esperamos que este trabajo sea tomado con la mayor seriedad posible, ya que representa un aporte importante destinado a la mejora en la salud de las personas y en el aumento de la eficiencia laboral.Ítem Respa U.N.O, relajación, SPA y complejo turístico(Universidad Andrés Bello, 2012) Montenegro Loyola, Francisco Javier; Uribe Fenner, Sebastián; Dunlop Espinosa, Richard; Facultad de Economía y NegociosLa idea de éste proyecto nace a través del concepto U.N.O (Único, Natural y Orgánico) es por ello que nos generó la pesquiso en qué y en donde podría surgir efecto, lo cual es clave. Sin lugar a dudas el resultado fue ReSpa U.N.O, ubicado en el Sur de Chile, en la Región de la Araucania; debido a que aún en la zona no existe algo o alguien que incorpore todo el conjunto (U.N.O), en un solo lugar. Además, hace algunos años están de moda los centros de relajación, spas y muy recientemente, la comida orgánica, además de la hospitalidad sin dejar de lado lo sostenible y sustentable del turismo. Es por esto que surge la propuesta de crear ReSpa U.N.O, un maravilloso lugar en donde se pueden encontrar todos los servicios previamente mencionados en un mismo lugar.