Examinando por Autor "Elkayam Zeltman, Efrat"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de estimulación psicopedagógica destinada a adultos jóvenes que han sufrido un traumatismo craneoencefálico con secuelas en el proceso lector(Universidad Andrés Bello, 2006) Álvarez Ríos, Verónica; Avayú Deutsch, Jeannette; Elkayam Zeltman, Efrat; Parra Díaz, Claudia; Vilensky Walder, Michelle; Romero Pedregal, Brenda; Facultad de Humanidades y EducaciónLa Psicopedagogía se ha concebido desde sus orígenes en nuestro país, como un medio al servicio de las personas que se encuentran en situación de aprendizaje; es decir de conocer cómo aprenden los sujetos, cómo se desarrollan, y acerca de las dificultades a las que se enfrentan al llevar a cabo sus aprendizajes. Las intervenciones psicopedagógicas se orientan a ayudar a superar las dificultades mediante actividades planificadas, seleccionadas y ejecutadas específicamente para que cada individuo logre un mejor aprendizaje y de manera significativa. De esta manera, la psicopedagogía como espacio profesional ha estado vinculada a los procesos educativos escolares y poco a poco ha ampliado su ámbito laboral a espacios no escolares, también denominados no formales, tales como centros de educación de adultos, asociaciones comunitarias, centros de salud mental y familiar, aulas hospitalarias, entre otros, dando respuestas educativas psicopedagógicas, susceptibles de adecuarse a las condiciones y características de las personas que están en situación de aprendizaje. Es por esto que, este seminario está dirigido a diseñar una propuesta de estimulación y desarrollo de la lectura comprensiva en adultos jóvenes (20 a 45 años), que han sufrido un traumatismo craneoencefálico con secuelas en el proceso lector. Al crear una propuesta de estimulación psicopedagógica, se pretende dar respuesta al problema que presentan estos pacientes, que ya no les es posible asistir a la educación formal, debido a las secuelas provocadas por el traumatismo craneoencefálico y su edad cronológica. Por lo tanto se procura desarrollar en ellos la comprensión lectora y las habilidades implicadas en ésta, de manera de mejorar la calidad de vida de estos sujetos.