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Examinando por Autor "Elmaleh Volochinsky, Sara"

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    Incidencia del programa de potenciación en fluidez lectora en estudiantes de primero básico
    (Universidad Andrés Bello, 2018) Elmaleh Volochinsky, Sara; Mera Arancibia, Carolina; Ramírez Salamanca, Sol; Lobos Sepúlveda, María Teresa, 1955-; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    Tanto en Chile como a nivel internacional son escasos los programas que intentan evaluar y fomentar la habilidad de fluidez lectora, ya que no se considera un elemento relevante al momento de extraer el significado de un texto. Aun así, a lo largo del tiempo, los resultados en las pruebas estandarizadas del Sistema de Medición de la Educación siguen bajos en el área de comprensión de lectura , (SIMCE, 2016) por lo que como país se enfrentan diversos desafíos para lograr una mejora en esta área. Tomando en cuenta estos antecedentes, se diseñó un programa de intervención metodológica que tiene como objetivo potenciar y mejorar las habilidades de fluidez lectora desde sus tres componentes: precisión, velocidad y prosodia la que se llevó a cabo en un período de un mes, dividiendo los componentes por días y semanas. El estudio se hizo con una muestra de 56 estudiantes divididos en dos grupos: un grupo avanzado (leen desde kínder) y en un grupo descendido (están en proceso de aprendizaje lector) de primer año básico de un colegio particular pagado en la región metropolitana.