Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Eltit, Diamela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Plebiscitos. Álvaro Hoppe
    (Universidad Andrés Bello, 2021-12) Eltit, Diamela
    Las fotografías de Álvaro Hoppe narran la historia de un tiempo político. O quizás habría que decir producen escenas y escenarios incrustados en una historia política. Son esas imágenes adosadas a ese específico pasado reciente (considerando la extensión de tiempos en los que se sitúan los sucesos y sus memorizaciones) las que van formando, en su conjunto, lo que se podría denominar (siguiendo un título de George Bataille) la historia del ojo de Álvaro Hoppe. Ahora, en una segmentación de su extenso trabajo, se edita Plebiscito en Chile, 1988, que recorre tres momentos: Manifestaciones por la Democracia, Campaña del Plebiscito y 5 de Octubre. En esas secuencias de tiempos las fotografías son las encargadas de relatar, de poner y disponer los escenarios y las escenas para permitir el flujo apretado de esos días, que se muestran como diversos, simétricos o antagónicos, corporales o depositados en signos murales. Concentrados en constantes tiras de pruebas. El dilema del SÍ o el NO están recogidos en un viaje visual que consigna cuerpos, estilos y signos. Desde luego el triunfo del no, de ese preciso no, es el momento en que los cuerpos expresan aquello suspendido por la espera que genera siempre una forma de incertidumbre.