Examinando por Autor "Escobar Dinamarca, Pablo Cesar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Servicio de mantenimiento para empresa de transportes(Universidad Andrés Bello, 2007) Escobar Dinamarca, Pablo Cesar; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil; Escuela de Ingeniería de Ejecución TecnológicaEl proyecto recibe el nombre de Servicio de Mantenimiento Preventivo Para Empresa de Transportes, éste se desarrollará en la Empresa Tur Bus Ltda., específicamente en la Sub gerencia de Mantenimiento ubicada en Avenida Dolores # 800, encargada de todos los procedimientos de reparación y mantención de los buses y móviles de la empresa. El proyecto comienza explicando, la necesidad de las personas para transportarse y la evolución de las carreteras en el continente, a su vez, se explica la función de la Sub gerencia dentro de la empresa. En síntesis narra la necesidad de rediseñar los actuales procesos de mantención, cómo y dónde actuar para generar los cambios. Se definen todos los procesos que incluyen al mantenimiento correctivo, cuál es el objetivo del rediseño, se narra una reseña de los inicios de la empresa y cómo se encuentra en la actualidad, además de conocer toda la estructura de su organización y saber cómo se componen las distintas áreas de la empresa. Abarca las relaciones y quiénes son sus clientes y proveedores. Se menciona a través de una metodología todo el levantamiento de proceso que se desarrolló, se generan planillas de registro de fallas para los estudios estadísticos de las mismas, se analiza las fallas según su ítem y posteriormente se desarrolla un análisis económico de las mismas, extrayendo y aplicando el estudio sobre el área de mayor costo para la empresa, cercano a los$ 52.480.000 trimestrales en reparaciones. En la solución a aplicar a la empresa, muestra todos los procedimientos a utilizar, así como la programación necesaria para generar nuevos procedimientos preventivos a otras áreas o sistemas de los buses. Respecto al análisis económico se obtienen reducción en los costos fijos de mano de obra, también se presentan los análisis económicos con sus respectivos flujos de caja, indicando la rentabilidad del proyecto del cual se obtiene un VAN de $ 73.248.476 para un escenario promedio en un flujo de caja financiado y una TIR cercana al 199% para un escenario puro, lo cual indica la rentabilidad y permanencia del proyecto en el tiempo.