Examinando por Autor "Escuela Ingenieria Comercial"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Administración de recursos municipales : caso Ilustre Municipalidad de San Joaquín(Universidad Andrés Bello, 1997) Muñoz Carrasco, Humberto; Castillo, Francisco; Escuela Ingenieria ComercialLa gestión financiera y presupuestaria de las municipalidades chilenas se enmarca, en términos globales, en el conjunto de disposiciones administrativas, económicas y jurídicas que norman para estos efectos al sector público. Naturalmente, la Ley Orgánica Municipal contempla una serie de disposiciones que orientan específicamente la vida municipal. El marco legal es, entonces, determinante en la actuación municipal.Ítem Análisis descriptivo de la ley antidumping, aplicado a la industria salmonera chilena(Universidad Andrés Bello, 1997) Banchieri, Mauricio; Cortina, Claudio; Cortina, Pedro; Acuña Alvarez, Miguel Eduardo; Escuela Ingenieria ComercialEn estos últimos diez años la globalización de la Economía mundial ha alcanzado niveles de crecimiento que pocos pudieron visualizar en aquel entonces. Hoy las condiciones de intercambio entre los continentes y países está regido por la internacionalización de las industrias y empresas en todo el mundo incentivado principalmente por la proliferación de acuerdos de libre comercio unilaterales y multilaterales entre países y regiones. Como consecuencia de este comercio es natural que comiencen a aparecer distorsiones al libre comercio. Como es el caso de los aranceles aduaneros, distorsiones domésticas, subvenciones, acuerdos de países, cuotas y dumping. De esta manera decidimos estudiar dentro de estas prácticas, la conducta de discriminación de precios entre mercados, conocida como Dumping y aplicarla a un caso real de interés nacional. El propósito de esta tesis es hacer un análisis descriptivo de la metodología legal que mundialmente se utiliza para determinar y cuantificar económicamente el dumping en una industria en particular y establecer una comparación frente a los análisis netamente económicos que existen en esta materia y que no son considerados por el actual sistema legal vigente.Ítem Estrategias de internacionalización de los supermercados chilenos(Universidad Andrés Bello, 1997) Badilla Opazo, Francisco Javier; León Vargas, Rosa Patricia; Escuela Ingenieria ComercialEn el mundo están ocurriendo cambios y cada vez son mayores; se abren las fronteras, los países acortan sus distancias a causas de las comunicaciones y las nuevas tecnologías, y de esta manera la palabra "internacionalización" se va haciendo frecuente oírla en todos los sectores sociales e industriales. Tanto la globalización de los mercados corno la internacionalización de las empresas son un fenómeno que se encuentra en todos los ámbitos de la economía y afecta a todos y cada uno de los participantes de ella. Son las empresas y no las naciones quiénes compiten en los mercados internacionales. En la moderna competencia internacional las empresas pueden competir con estrategias mundiales en que las actividades tienen lugar en muchos países. Los líderes de un sinnúmero de sectores industriales se encuentran frecuentemente entre las empresas que descubrieron una nueva estrategia y la aplicaron a escala mundial.Ítem Evolución reciente de la implementación de políticas monetarias y sus efectos(Universidad Andrés Bello, 1998) Quilodrán Espinoza, Andrés Martín; Sánchez Tapia, Cristhian Mauricio; Soto Matus, Orlando Octavio; Bauer Stampfli, Andreas; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Escuela Ingenieria ComercialDurante los últimos años la economía chilena se ha tratado de consolidar tanto a nivel nacional como internacional y un agente importante en este logro ha sido el Banco Central aplicando su política monetaria a través de diferentes instrumentos tanto monetarios como financieros. Así el principal propósito de nuestro seminario de título es dar a conocer, un acabado estudio sobre la forma como actúa el Banco Central en situaciones normales y especiales que lo obligan muchas veces a efectuar cambios en la composición de su cartera de instrumentos financieros y monetarios.