Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Esparza S., Leonardo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Valoración empresa "Supermercado Casa Gamovi"
    (Universidad Andrés Bello, 2024) Bracamonte V., Elizabeth; Esparza S., Leonardo; Jorquera L., Rubén; Velásquez P., Rodrigo; Canales Arancibia, Waldo; Facultad de Economía y Negocios
    En un contexto económico en constante cambio y desafíos sin precedentes, el Grupo Supermercados Casa Gamovi se encuentra ante el reto de evaluar su valor económico, como una unidad global de negocio. La pandemia del año 2020 ha dejado un impacto significativo en el sector de supermercados, y la planificación de nuevas sucursales proyectadas al 2027 representa una oportunidad estratégica para el crecimiento de la empresa. Este proyecto de título de Magíster en Finanzas Aplicadas, se enfoca en determinar el valor actual del Grupo Casa Gamovi, empleando dos métodos de valoración ampliamente reconocidos y adecuados para esta tarea: el método de valoración por múltiplos comparables y el método del flujo de caja libre y descontados. Asimismo, consideraremos el efecto post pandemia, abordando el año 2022 como un punto crucial de análisis, es decir, el efecto pandemia potenció la demanda de bienes de primera necesidad, en donde el supermercado alcanzó un importante incremento de sus ventas. Posterior a eso, la cadena mejoró la experiencia de compra a sus clientes, mejorando su infraestructura principalmente en amplitud de pasillos, góndolas más altas y extensas, un servicio más amplio y personalizado en los departamentos de carnicería, rotisería y panadería, como así mismo, la incorporación en sus salas de marcas conocidas. Mediante un enfoque riguroso y fundamentado, este proyecto aspira a proporcionar una valoración financiera sólida y confiable que sirva de guía para la toma de decisiones estratégicas en el Grupo Supermercados Casa Gamovi. La evaluación del valor económico de la empresa contribuirá a fortalecer su posición en el mercado y a alcanzar sus metas de crecimiento en el entorno empresarial desafiante y dinámico. Para ello, primero se presenta un análisis del macroentorno de la industria de supermercados, identificando oportunidades y amenazas que puedan influir en el (plan de crecimiento de casas gamovi y la propuesta a su mercado objetivo) valor del Grupo Casa Gamovi. Además, se evalúa la estructura interna de la empresa, sus recursos y capacidades, para comprender mejor su posición competitiva y la capacidad de entregar su propuesta de valor a sus clientes a través de la calidad del servicio y variedad de productos disponibles. 3 También, se identifican empresas comparables en la industria de supermercados y se seleccionará el múltiplo más relevante para llevar a cabo la valoración financiera del Grupo Casa Gamovi. Este enfoque permitirá obtener una estimación más precisa y confiable del valor de la empresa. Finalmente se integran todos los análisis y proyecciones para determinar el valor actual del Grupo Casa Gamovi al 31 de diciembre de 2022, considerando el escenario post pandemia, y al 31 de diciembre de 2027, incorporando las expectativas de crecimiento y las nuevas sucursales proyectadas.