Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Espejo Tudela, Karen"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La relación madre-hijo en el primer año de vida en los niños adoptados : una revisión teórica desde Winnicott
    (Universidad Andrés Bello, 2004) Espejo Tudela, Karen; Jaraquemada Arévalo, Cecilia; Valenzuela Saba, Paz; Escuela de Psicología
    En este artículo se pretende abrir una discusión y reflexión acerca del lugar que ocupa un niño adoptado en el deseo de sus padres adoptivos. Este tema, será tratado desde la relación madre-hijo en la adopción, tomando en cuenta el concepto de abandono desde la perspectiva tanto de los padres adoptivos como del niño adoptado. Estas nociones serán trabajadas desde el psicoanálisis principalmente de los conceptos de Donald Winnicott, cruzando los siguientes ejes: Idea de Infante, Relación Madre-Hijo, Concepto de Sostén, Deseo de los Padres, La Pérdida y El Duelo, Los Padres Adoptivos y La Función Materna.