Examinando por Autor "Espindola F., Paola"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Presencia de acciones favorecedoras del desarrollo de la autoestima en el párvulo en experiencias socio-educativas con participación de la familia(Universidad Andrés Bello, 2002) Espindola F., Paola; Muñoz C., Paulina; Pizarro A., Laura; Cortés, Carmen Gloria; Facultad de Educación y Ciencias SocialesDurante los años cursados en la carrera de Educación Parvularia hemos aprendido lo importante que es la familia en la vida del niño y niña, de que muchos aprendizajes de los niños dependerán de la correcta comunicación que haya entre padres e hijos, de cómo esta comunicación influye en la vida del niño y niña, ya que al sentirse querido y seguro, y tener sus necesidades satisfechas, son requisitos básicos para establecer una buena relación consigo mismo y los demás. Esto se logra en la relación que establece el niño y niña con su familia y en especial con su madre. Bien sabemos que el niño y niña aprende primero a convivir en el mundo de su hogar, donde es querido y aceptado por ser miembro de la familia, es aquí donde aprende nuevas reglas y exigencias que sustentarán su vida. Por lo tanto el vínculo que se establece entre la familia e hijos es un factor crucial en la vida de ellos. En general, la familia es el pilar fundamental en la vida del niño y niña. Desde ahí que a nosotras se nos presentó la inquietud de querer investigar sobre la familia, pero en cuanto a la participación activa que tiene ésta en algún programa educativo sea formal o informal, queriendo lograr observar si la familia al trabajar directamente con sus hijos favorece o no favorece al desarrollo de la autoestima del niño y niña.