Examinando por Autor "Espinoza Ortega, Catalina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El arte dentro de un contexto de aprendizaje como una práctica comunitaria de transformación social(Universidad Andrés Bello, 2017) Bustamante Tapia, Carla; Espinoza Ortega, Catalina; Riffo Sepúlveda, Constanza; Vera Mora, Jael; Ferrada Segovia, Diego; Facultad de Ciencias de la Rehabilitación; Escuela de Terapia OcupacionalLa siguiente investigación ha sido elaborada principalmente en base a estrategias artísticas y de transformación social que han sido utilizadas dentro de un contexto de aprendizaje en el sector de “Los Copihues”, en la comuna de Talcahuano. El seminario de título se elaboró en conjunto a los niños y niñas de la escuela, ya que con su participación y energía se logró dar respuesta a las problemáticas que se encontraban presentes dentro de este informe. Desde la Terapia Ocupacional, se buscará mostrar un nuevo eje en torno al arte, exponer otra posición en relación al “Arte terapia” y a la intervención dentro de contextos educativos en sectores vulnerables dentro de la provincia de Concepción. Es así, como las técnicas mencionadas con anterioridad, en conjunto con la de educación popular y el concepto de comunidad se verán enlazados entre sí, generando una dinámica compleja durante la elaboración del estudio. La metodología utilizada es de tipo cualitativa, el estudio descriptivo –exploratorio y todo esto será analizado bajo una praxis fenomenológica, por lo que se considerará ideas, historias de vida y el contexto en donde se llevará a cabo el proyecto.