Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Espinoza Villarroel, Felipe Gregorio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Determinantes de la salud en alumnas de carreras de pedagogía de la Escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello
    (Universidad Andrés Bello, 2010) Isla Acevedo, Francisco José; Leighton Frontaura, Tomás Eduardo; Morales Amunategui, Martín José; Morales Alegría, Patricio Andrés; Ugas Tapia, Fernando Ignacio; Espinoza Villarroel, Felipe Gregorio; Illanes Aguilar, Lucía Ernestina; Facultad de Humanidades y Educación
    El propósito del estudio es analizar determinantes de salud en una muestra de alumnas de las carreras de pedagogía impartidas en el Campus Casona de Las Condes a excepción de las alumnas de La Carrera de Educación Física. Con respecto a la muestra se consideró sólo mujeres, ya que la cantidad de hombres en algunas de las carreras mencionadas precedentemente es inexistente o escasa. Además dejamos fuera a la carrera de Educación Física ya que tiene un nivel alto de ramos prácticos lo que podría enmascarar los resultados, particularmente en el ámbito de la práctica de actividad física. Para realizar el estudio se analizó los siguientes ámbitos: cantidad de actividad física, hábitos alimenticios y percepción de peso. Dichos ámbitos fueron consultados a través de un cuestionario basado en la encuesta del MINSAL 2006 y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA). Se optó por conservar el carácter anónimo, y fue validada por juicio de expertos.