Examinando por Autor "Estay Moreno, Victoria Solange"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Concepciones sobre la potenciación de aprendizajes en el ámbito psicopedagógico(Universidad Andrés Bello, 2021) Aguilar Hernández, Esperanza Paz; Corail Figueroa, Tania Alexandra; Estay Moreno, Victoria Solange; Flores Morales, Cynthia Alejandra; Valdés Morales, René; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEn la actualidad la Universidad Andrés Bello imparte como sello de la carrera de psicopedagogía el concepto de potenciación de aprendizajes, el cual debe ser discutido y explorado en función de una mejor comprensión conceptual y práctica. Este estudio se propuso como objetivo general comprender el proceso de potenciación de aprendizajes desde la perspectiva de las y los académicos y egresados de Psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello. Para alcanzar este objetivo se realizaron entrevistas semiestructuradas a docentes y encuestas a egresadas de la carrera con el propósito de precisar en el concepto potenciación de aprendizajes. Para ambas técnicas se utilizó un análisis de contenido temático. Los principales resultados muestran que se logró identificar cada una de las concepciones de los docentes y egresadas conforme al término investigado, donde se caracterizó cada una de sus versiones para así contrastar las analogías y discrepancias que puedan existir con relación a este concepto.