Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Estrada Lagos, Rosa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Proyecto educativo institucional : descripción de los procesos de implementación y evaluación en un jardín infantil perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles : un estudio de caso
    (Universidad Andrés Bello, 2012) Estrada Lagos, Rosa; Velozo Paredes, María Magdalena; Salvo Cifuentes, Natalia; Coloma Navarro, Katherine
    El objetivo general del estudio es: Describir, desde educadores y directivos, los procesos de implementación y evaluación que se utilizan para la ejecución del proyecto educativo institucional en un jardín infantil perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, de la región del Biobío. El estudio se focalizó en un establecimiento educacional perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el cual se manifestó dispuesto a colaborar en dicho proceso. La unidad educativa se encuentra ubicada en la Octava Región, Provincia de Concepción, el que posee un PEI oficial claramente detallado en cuanto a su implementación, evaluación de objetivos y metas principales, siendo esta información relevante, puesto que el análisis se basa en dicho documento. Para realizar este estudio se utilizó la metodología cualitativa, basada en el estudio de caso, todo esto a través de entrevistas semiestructurada, las cuales fueron aplicadas a tres educadoras de párvulos y a la directora del establecimiento. La investigación permitió alcanzar el objetivo propuesto, ya que las respuestas entregadas por las entrevistadas, proporcionaron información respecto de las interrogantes que se necesitaban satisfacer, en relación al modo de operar del proyecto educativo institucional de su establecimiento. Sin embargo, se detecta en sus respuestas imprecisión respecto del PEI del Jardín Infantil al que pertenecen.