Examinando por Autor "Evangelista Tapia, Gianpiero"
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Ítem Proyecto fin de máster : plan de capacitación en Becton Dickinson a través de E-learning(Universidad Andrés Bello, 2023) Evangelista Tapia, Gianpiero; IEDE Escuela de Negocios (Chile)El presente proyecto tiene como temática principal tiene como finalidad otorgar el posgrado de Magister en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas de la Universidad Andrés Bello, el cual será presentado al comité representante de la Facultad de Economía y Negocios. En el presente trabajo de investigación se les presentará la aplicación y resultados de la implementación de un plan de capacitación/desarrollo profesional para todos los asociados que conforman la compañía de Becton Dickinson en Chile. Empresa en la cual se generó inicialmente un diagnóstico de cada área o equipo que conforma las áreas principales de la compañía en Chile, a través de una reunión inicial con cada líder de equipo, con el fin de realizar un levantamiento inicial de necesidades de desarrollo o capacitación de los integrantes que componen cada equipo, con lo cual se fue generando planes personalizados y a medida de las diferentes necesidades de los equipos, a través de un trabajo minucioso realizado con cada líder de cada área, cuya meta a lograr era el generar en los asociados un sentimiento de pertenencia hacia la empresa, generar desarrollo y adquirir nuevos conocimiento para el diario desempeño de sus funciones a través de una plataforma de e-learning dentro de la misma compañía. Previo a lanzar oficialmente el plan de capacitación a cada equipo se acuerda previamente con cada líder que se asignan nuevos cursos a las área cada trimestre, para no abrumar a los asociados con gran cantidad de material formativo de una sola vez sino que cada tres meses se carga nuevo material en la plataforma online. De esa manera se va generando interés en los equipos por el material nuevo y no se les genera mayor carga estresora por tener que cumplir con todos los cursos. Al término de cada trimestre se revisan diferentes métricas de cumplimiento por equipo para validar el interés por completar el material cargado y que porcentaje del equipo cumple con el curso asignado.