Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Facultad de Ciencias Administrativas"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Análisis de riesgo de las tarjetas de Retail en Chile
    (Universidad Andrés Bello, 2009) Jacard Gleisner, José; Valiente Moreno, Marcelo; Lahsen Kamel; Facultad de Ciencias Administrativas; Escuela de Ingeniería Comercial
    Hoy en día el mercado de tiendas de Retail de Chile ha crecido sostenidamente en el tiempo, logrando atraer las mayores inversiones del mercado. Por otra parte, los clientes que son partidarios del uso de tarjetas plásticas de las grandes multitiendas alcanzando alrededor de 13 millones, las cuales están repartidas a todo lo largo del país. De estos 13 millones de tarjetas que se encuentran distribuidas en todo el país, sólo el 81 % del segmento C3 y D usa para sus compras las tarjetas de grandes tiendas o supermercados. Nuestro estudio demostrará cómo podría acrecentarse el factor de riesgo de las tarjetas de Retail en Chile, ante un escenario económico de mayor incertidumbre, donde la capacidad de pago de los sujetos de crédito empeorará, ya que la situación mundial no es muy favorable en este mercado, porque habrá un menor poder adquisitivo de las personas. A raíz de esto, las empresas de Retail se verán obligadas a aumentar en gran medida sus provisiones, y quizás recortar más drásticamente sus planes de expansión.