Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Facultad de Ciencias de la Educación"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estudio comparativo del nivel de motricidad de niños con discapacidad intelectual y niños con síndrome de Down entre 8 a 15 años medidos a través del test Jack Capón, adaptado por el profesor Sergio Carrasco Cortés
    (Universidad Andrés Bello, 2011) Banda Duarte, Loreto Sofía; Barker Franco, Sebastián Andrés; Navas Carrasco, Vanessa Elizabeth; Valenzuela Bertolotto, Camilo Eduardo; Núñez Sandoval, Rodrigo; Facultad de Ciencias de la Educación; Escuela de Educación Física
    El propósito de este estudio fue comparar entre ambas investigaciones, tiene como principal objetivo identificar el nivel y las diferencias del desarrollo motriz que presentan tanto las niñas como los niños con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual entre 8-15 años de edad; observando una diferencia entre las Escuela Especial Armonía de la comuna de San Miguel y niños con Discapacidad Intelectual Leve de 8 a 15 años de edad de Escuela Diferencia Juan Sandoval Carrasco F-87", perteneciente a la comuna de Santiago. Se realizaron diversas comparaciones donde arrojaron cifras importantes de los cuales, aquellos resultados en que obtuvimos diferencias en cuanto a rango de edad; niños y niñas; condición humana (Discapacidad Intelectual) y Síndrome de Down. En esta investigación utilizamos los resultados de dos tesis anteriores de la Universidad Central y la Universidad Andrés Bello llamadas "Nivel de motricidad de niños con síndrome de Down de 6 a 10 años de edad medidos a través del test de Jack Capón adaptado" y "Nivel de motricidad de niños y niñas con discapacidad intelectual leve y moderada medidos a través del test de Jack Capón adaptado" respectivamente, las cuales comparamos para nuestro estudio. De igual manera, realizamos el Test Jack Capón Adaptado en la Escuela Especial Armonía de la comuna de San Miguel; pudiendo vivenciar la aplicación del test.