Examinando por Autor "Facultad de Economía y Negocios. Escuela de Ingeniería en Turismo y Hotelería"
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Ítem Café Peumayen(Universidad Andrés Bello, 2011) Hansen Baeza, Carla; García, Renato; Facultad de Economía y Negocios. Escuela de Ingeniería en Turismo y HoteleríaEste proyecto pretende crear una cafetería cultural en Valparaíso, Cerro Concepción. Surge de la observación del entorno en los cerros de Valparaíso, rodeado de cafeterías y restaurantes tanto en sus cerros como en su ciudad, pero a pesar de esta inmensa cantidad oferta, no existe alguna que muestre la cultura el arte y la poesía que caracteriza a esta ciudad, todo esto con la particularidad de tenerlo en un solo lugar. Un recorrido por el Cerro Concepción, nos hace una idea de la cantidad de tiendas, restaurantes que ofrecen platos con productos del mar, algunas cafeterías que dicen llamarse como tales, pero pasan a ser un restaurante más dentro del sector, por esto la necesidad de presentar un proyecto innovador, y que además sea un precedente para mostrar la cultura que posee Valparaíso, Café Peumayen, más que una simple cafetería, un café lleno de música, arte y poesía. Nuestra visión es posicionarnos en la Región de Valparaíso como uno de las mejores cafeterías que promueven el arte y la cultura dentro de la región, con un concepto nuevo que sale de la estructura normal de una cafetería. Nuestra misión, promover la cultura característica de la ciudad de Valparaíso, incorporando a la comunidad y entregando un servicio de calidad con nuestros productos. El objetivo es diseñar un proyecto, que entregue todas las herramientas necesarias para crear una cafetería cultural, y que sea factible de realizar.Ítem Paneles con información turística ubicados en la vía pública(Universidad Andrés Bello, 2010) Pérez Araya, Loreto; García Rodríguez, Renato; Facultad de Economía y Negocios. Escuela de Ingeniería en Turismo y HoteleríaEste proyecto busca fomentar el turismo en nuestro país y para que el turista se sienta más cómodo y facilitarle su estadía, además de compensar la falta de información turística y otorgar datos útiles, simples y fáciles de entender. Nace al notar la falta de información turística específica en Chile, especialmente en Santiago, ciudad que recibe muchos turistas por ser la capital de nuestro país y paso obligado para los turistas que llegan por medio de transporte aéreo. Por otra parte, desenvolverse y transportarse en él es más complicado que en otras ciudades de Chile, por ser mayor en tamaño y en población, y por tener un sistema de transporte distinto al del resto del país, como es el Transantiago, lo cual implica tener un conocimiento mayor acerca de él y de la ciudad; la falta de claridad en la información, hace que resulte complicado y confuso saber qué microbuses tomar y en qué paraderos específicos, más aún para los turistas extranjeros. Para lograr esto se propone la creación e implementación de paneles con información útil para los turistas, llamativos a la vista en puntos de Santiago concurridos por ellos. La información contenida en los paneles será proporcionada en español e inglés sobre el uso del transporte público en Santiago, el uso de la tarjeta BIP; la ubicación de terminales de buses, trenes y del aeropuerto; algunas casas de cambio en la comuna correspondiente; ubicación de Policía Internacional, Sernatur, embajadas; presentación de los principales lugares de interés turístico en cada comuna; un mapa de la comuna; lugares donde comer, dormir o entretenerse (esto a modo de publicidad) El proyecto se centra en las comunas de Santiago Centro y Providencia, sin embargo, esto no quiere decir que no se puedan implementar en otros lugares de Santiago, e incluso de Chile, sólo adecuando la información a cada lugar.Ítem Proyecto interactivo desarrolla tus sentidos en Pomaire(Universidad Andrés Bello, 2010) Castillo Reyes, Silvana del; Facultad de Economía y Negocios. Escuela de Ingeniería en Turismo y HoteleríaEl desarrollo económico y social de los últimos años ha traído consigo un cambio importante en el sector turístico: la necesidad de agregar valor a cada segmento del turismo. No es suficiente con conocer el destino sino lo que se va hacer allí. Una mayor sensibilización del modo cómo se ocupa el tiempo libre y por maximizar el dinero invertido en él; ha generado una nueva tendencia: asegurar que su tiempo libre resulte una experiencia inolvidable. Más allá de la oferta clásica de transporte más visita, hoy día las personas buscan un "plus experiencial" que genere un mayor impacto positivo en su vida y lo convierta en un recuerdo memorable. Algunos autores llaman a este fenómeno 'Turismo 2.0". Éste no se limita a un nuevo enfoque en la intermediación o un reposicionamiento de sus actores. Junto a estos fenómenos y dominando sobre todos ellos hay uno que supone la verdadera revolución de este nuevo concepto de turismo: la posición dominante del cliente por encima de cualquier consideración. El cliente ha dejado de ser un mero comprador para ser un creador de producto en cuanto determina las líneas y criterios a seguir en la configuración de los mismos. En efecto el cliente ha dejado de comprar transporte y visitas a destinos, ahora pretende comprar experiencias. Así nace el turismo experiencial que trata que el viajero viva experiencias únicas que no se le ofrezcan en otra parte con productos de alto valor agregado basados en la identidad de la región. El turismo experiencial es un tipo de turismo activo y es aquél en el que el participante toma parte viva en las actividades que se están desarrollando. Es dentro de este contexto que hemos desarrollado nuestro proyecto SENSES IN POMAIRE que consiste en que el turista experimente por sí mismo el desarrollo de actividades en greda y gastronómicas acompañadas de ambientación, decoración, trato y atención de primer nivel. Al lograrlo es seguro que habremos despertado el interés de muchos más por conocer esta nueva experiencia. POMAIRE está ubicado a 60 km de Santiago camino a Melipilla, encajonado entre los cerros y la carretera. Su nombre significa "cuevas de salteadores" en lengua quechua y es también el apellido de un indio que habitaba en este lugar. Su ubicación actual data de 1771 siendo un pequeño enclave turístico, que aún conserva casas de adobe de fachada continua y angostas calles de tierra en que se respira el olor del campo. Visitar esta ciudad nos lleva al pasado y también al corazón de la artesanía chilena. Son sólo diez mil habitantes que viven fundamentalmente del trabajo de la greda extraída de la zona. Cuenta con una ley especial de patrimonio cultural mediante la cual los artesanos están exentos de impuestos y por ello venden sin boletas. Y también la exquisita gastronomía de la zona central ofrece al turista empanadas de gran tamaño, pastel de choclo, asado con chancho en piedra entre otros. Son servidos en típicos platos en greda. Senses in Pomaire será un centro turístico y cultural, ubicado en Pomaire que partirá con la idea de salir de los tour convencionales que se basan sólo en conocer los atractivos, observar su alfarería y degustar de su gastronomía.Ítem Restobar en San Pedro de Atacama(Universidad Andrés Bello, 2011) Carreño, Valeria; Meyer Krumholz, Daniel; Facultad de Economía y Negocios. Escuela de Ingeniería en Turismo y HoteleríaLa globalización trae un cambio creciente en las tendencias, las que se evidencian en nuevos estilos de vida. Como consecuencia de ello, las personas buscan nuevas alternativas para la utilización de su tiempo libre. Esta necesidad insatisfecha genera la oportunidad de crecer en el negocio tanto del esparcimiento como en el de la alimentación, a través de la innovación y la creatividad. Para ello, diseñamos un restobar temático que transporte a nuestros clientes a la cultura atacameña y, así, disfrutar de las bondades astronómicas que ofrece el lugar, para pasar momentos únicos solo o acompañado. El negocio brindará una atención rápida y cordial para la degustación de los platos y una variedad de tragos únicos con los frutos de la zona. La ventaja competitiva se apoyará en un menú innovador, ambientación original y creativa, excelencia en el servicio ofrecido acompañado de diferentes eventos culturales, buscando de ese modo diferenciarnos de los numerosos competidores del mercado. Se contará con un equipo asesor con conocimientos en el rubro de turismo y hotelería, además de marketing y finanzas, con ganas de emprender en el desafío de crecer en el negocio de esparcimiento y alimentación. El negocio tiene gran potencialidad de crecimiento debido al aumento de turistas y un fuerte mercado extranjero. Este proyecto utilizará un local arrendado, el cual se encuentra con las respectivas patentes y permisos municipales y sanitarios al día, por lo tanto ese trámite lo obviaremos dando por sabido la situación antes descrita.Ítem Tasty :un restaurante para personas con restricciones alimenticias(Universidad Andrés Bello, 2011) Mero Piedra, Carmín Alejandra; Moya González, Katia Valeria; Borquez Calderón, Alejandro Enrique.; Facultad de Economía y Negocios. Escuela de Ingeniería en Turismo y HoteleríaCon el paso del tiempo la industria de la restauración se ha especializado en diferentes ámbitos con el objetivo de captar clientes y fidelizarlos al mismo tiempo que satisface una necesidad que hoy en día ha evolucionado, ya no es la alimentación pura sino que interfieren una serie de variables como el estilo, las dimensiones del local, conexión WIFI, entre otras. Ante estos antecedentes Tasty determinó como segmento objetivo a los diabéticos, hipertensos, celiacos y veganos, estos tres primeros grupos poseen una oferta casi inexistente mientras que para los veganos se pueden encontrar algunas alternativas. El porqué se unieron estos grupos es la preocupación que representa el comer con restricciones que pueden afectar gravemente su salud o ideología. Para conocer si la idea de crear un restaurant para esta población era bien recibida por el segmento objetivo se realizó una encuesta a 150 personas a través de internet por medio de foros y clínicas e instituciones a fines. Los resultados de aprobación de un 68% da el inicio a la investigación para comenzar a elaborar el Plan de Negocios, para Tasty un restaurante para diabéticos, hipertensos, celiacos y diabéticos. En el análisis de Mercado prevalece la importancia a nivel mundial de cuidar la alimentación por los altos índices de personas que padecen diabetes e hipertensión siendo esta última la primera causa de muerte en Chile. No se presenta competencia directa a no ser por un par de restaurantes dirigidos a los veganos, pero no existe ninguno que concentre su servicio para estos cuatro grupos. Utilizando un canal de distribución Menú Express, empresa dedicada a ser intermediario de restaurantes mediante el servicio de delivery a apart hoteles ubicados en los sectores de Providencia y Centro Oriente de la capital, se espera abarcar un rango de 1.500 habitaciones entregando el servicio de Tasty a miles de turistas que visitan nuestro país y deseen comer saludable o padezcan alguna enfermedad. Intentando completar la satisfacción del cliente Tasty se aumentó sus unidades de negocio las cuales son: el restaurante como fuente principal de ingresos, pastelería, delivery, Ministore y catering. El personal de la empresa consta de 10 personas, entre ellas una nutricionista quien se encargará de ayudar en el diseño de menú y de vender los productos del Ministore.