Examinando por Autor "Facultad de Educacion"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Evaluación del plan de difusión de los cursos de natación y talleres deportivos de la comuna de El Bosque(Universidad Andrés Bello, 2013) Arce Palma, Edda; Pastene Valladares, Margarita; Facultad de EducacionEl Departamento de Deporte de la comuna del Bosque tiene como eslogan “el deporte para todos”, ya que por una parte considera la actividad física una instancia inclusiva, participativa, educativa y socializadora. En base a la información recaudada y lo observado en terreno, el Departamento de Deportes de la comuna de El Bosque, no cuenta con un Plan de Difusión Municipal comunicacional bien estructurado, esto quiere decir que no han trabajado un Plan Estratégico claro y acorde a las necesidades, además la manera que tienen de dar a conocer los cursos de natación y los talleres deportivos son carentes, pocos y no cumplen con su finalidad. Por medio de esta investigación se quiere evaluar el Plan de Difusión, por me medio de la identificación de los canales de comunicación más efectivos y el conocimiento de los habitantes que participan de los cursos de natación y de los talleres deportivos, que se ejecutan en diversos sectores de la comuna durante todo el año. Esta investigación servirá para conocer el impacto de los medios de comunicación en la población, así permitirá colaborara para que el Departamento de Deporte utilice de manera efectiva los medios disponibles y poder incrementar la participación deportiva de la comunidad durante todo el año y masificar la participación en los cursos de natación durante el verano. Esta investigación se realizó para saber si el trabajo de Acción comunicativa por medio del Plan de Difusión comunicacional se está haciendo de manera adecuada. No está demás decir que los medios de comunicación presentes se pueden potenciar aún más sólo con mejorar o crear un Plan Estratégico Comunicacional adecuado.Ítem Propuesta metodológica para contribuir a la planificación coherente de estrategias didácticas evaluativas en la asignatura de lenguaje y comunicación del Liceo Betsabé Hormazábal de Alarcón(Universidad Andrés Bello, 2015) Viacava Alamos, Rossana; Roy Sadradin, Damarys; Facultad de EducacionEl proceso de enseñanza aprendizaje involucra importantes componentes como los objetivos, contenidos, metodología o estrategrias de enseñanza-aprendizaje, medios y la evaluación. Estos componentes deben presentar coherencia entre sí y los instrumentos de evaluación. La presente investigación permitirá analizar los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje y su nivel de coherencia en un establecimiento educacional de dependencia municipal de la Comuna de San Miguel. Ësta se realiza a través de una metodología cualitativa con un diseño descriptivo de diversos documentos generados por los docentes de la Asignatura de Lenguaje y Comunicación para el nivel de Primer Año Medio. El análisis realizado permitirá desplegar una propuesta metodológica para contribuir a la planificación coherente de estrategias didácticas –evaluativas en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del Liceo Betsabé Hormazabal. La presente investigación permitirá analizar los componentes del proceso de enseñanza aprendizaje y su nivel de coherencia en un establecimiento educacional de dependencia municipal de la Comuna de San Miguel. Análisis que permitirá desplegar una propuesta metodológica para contribuir a la planificación coherente de estrategias didácticas –evaluativas en la asignatura de Lenguaje y Comunicación del Liceo Betsabé Hormazabal. Para esta investigación se utilizará la metodología cualitativa con un diseño descriptivo que centra sus orientaciones en la búsqueda de la comprensión de los fenómenos sociales a través del análisis de diversas situaciones particulares.