Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Facultad de Humanidades Y Educación"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Armonía funcional aplicada a la guitarra: reflexiones y propuesta de un manual práctico para estudiantes universitarios de carreras musicales y para el docente de aula musical escolar
    (Universidad Andrés Bello, 2013) Farías Quinteros, Moisés Igor; Fuentes López, Braulio Robinson; Gutiérrez Cordero, Cristian Armando; Arenas Ramírez, Enrique Andrés; Torreblanca Pino, José Andrés; González Piña, Jaime; Facultad de Humanidades Y Educación
    El tema central de esta investigación, es indagar sobre la presencia e importancia de la armonía funcional en el aprendizaje instrumental de la guitarra. En el trabajo se abordan aspectos relevantes en cuanto a la descripción, fundamento y desarrollo histórico de la armonía funcional y su aplicación a la guitarra; la gráfica de la armonía funcional aplicada a la guitarra; y la guitarra funcional en el contexto de la formación del educador musical chileno. El trabajo concluye con la propuesta de un manual práctico de armonía funcional aplicada a la guitarra, dirigido a estudiantes universitarios de carreras musicales y para el docente de aula musical escolar.