Examinando por Autor "Farias Torres, Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Factores intervinientes en el grado de satisfacción de alumnos de 8 básico en la clase de educación física, en establecimientos educacionales de la región Metropolitana(Universidad Andrés Bello, 2005) Bascuñán Ibáñez, Oscar; Beltrán Quinteros, José; Farias Torres, Carolina; Gutiérrez Carreño, Pamela; Herrera Galaz, Karen; Ponce Espinoza, Cristián; Astudillo Rubio, Gloria; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEl grado de satisfacción de los alumnos en la clase de Educación Física se ve afectado por diferentes factores que los motivan o desmotivan a la realización de actividad física. En el siguiente estudio conoceremos cuáles son los factores que motivan a los alumnos de 8° Básico pertenecientes a los Establecimientos Educacionales de Dependencia Municipal, Particular Subvencionada y Particular Pagada de la Región Metropolitana, y por consiguiente, descubriremos cuál es el grado de satisfacción que experimentan durante la clase de Educación Física. En el capítulo I se desarrolla el Planteamiento del Problema, en el cuál se dan las bases y directrices de esta investigación. En donde nace nuestra problemática, y se justifica teóricamente, utilizando información extraída de bibliografía y referencias de sitios Web, que sustentan la investigación, ¡dirigida a conocer los factores que intervienen en el grado de satisfacción en los alumnos de 8° Básico de Establecimientos Educacionales de Dependencia Municipal, Particular Subvencionada y Particular Pagada de la Región Metropolitana. En el capítulo II se presenta el Marco Teórico que se constituye en su primera etapa por un Marco Referencial, el cual se compone del material bibliográfico que justifica y fortalece el desarrollo del estudio acudiendo a diversos autores e investigaciones anteriores para sustentar el objeto de nuestro estudio; el Grado de Satisfacción en la clase de Educación Física en alumnos de 8° Básico de Establecimientos Educacionales de Dependencia Municipal, Particular Subvencionada y Particular Pagada de la Región Metropolitana. En su segunda etapa se constituye de un Marco Conceptual, que como su nombre lo indica, se integra de conceptos y definiciones justificadas por diversos autores, proporcionando el significado clave de palabras que serán tratadas durante toda la investigación...