Examinando por Autor "Ferrada, Consuelo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Leadership styles used in EFL classrooms(Universidad Andrés Bello, 2010) Alessod, Mary; Cayún, Katheryn; Ferrada, Consuelo; González, Paola; Skarmeta, Alejandra; Solorza, Stefany; Sánchez Pérez, Patricia; Facultad de Educación y Ciencias SocialesDurante los últimos años, el idioma extranjero inglés ha ganado relevancia en nuestro país. Es por esto que ha surgido la inquietud de investigar uno de los factores más relevantes al momento de adquirir esta lengua extranjera: los profesores que imparten lecciones en las salas EFL (inglés como idioma extranjero). Los factores que definen un rol efectivo del profesor son múltiples. Uno de los factores es el del tipo de Liderazgo que ejercen en la sala de clases para enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestra investigación está basada en la identificación de diversos estilos de Liderazgo presente en seis profesores de inglés en dos colegios de Santiago, específicamente en las comunas de La Reina y Las Condes. Para alcanzar nuestro objetivo, diversos autores fueron consultados con el propósito de reunir la información necesaria para, posteriormente, diseñar instrumentos que nos ayudarán a identificar los estilos de Liderazgo predominantes en cada uno de los profesores observados.