Examinando por Autor "Ferrada Alonso, Cristhian"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Representaciones sociales que funcionarias de una institución dedicada a la educación pre-escolar de la 5° región poseen, con respecto a la manera en que se llevan a cabo las políticas administrativas del departamento de RRHH(Universidad Andrés Bello, 2009) Ferrada Alonso, Cristhian; Piñones, Rodrigo; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa presente investigación, tiene como objetivo abordar las representaciones sociales que tiene las funcionarias respecto al modo en que se llevan a cabo las políticas administrativas del departamento de RRHH en una de las instituciones del Estado más grande del país, dedicada a la educación pre-escolar de la 5° región. Las representaciones sociales que se forman las personas, establecen sistemas cognitivos, en los que se reconocen estereotipos, creencias, opiniones, valores y normas que disponen al sujeto a una actitud positiva o negativa respecto a un objeto o contexto social. Por esta razón se decidió realizar el estudio en base a cómo dos funcionarias, construyen su realidad, tanto social como personal, en base a las representaciones sociales que se forman en el ámbito laboral. La metodología utilizada para llevar a cabo dicho estudio, fue cualitativa con diseño exploratorio, realizando entrevistas a dos personas de diferentes profesiones y que estuvieran trabajando en una Institución dedicada a la Educación. Los resultados obtenidos a partir de las personas entrevistadas, nos indican la inclinación de las funcionarias a significar su labor sintiéndose parte especialmente del jardín, y no así de la institución, estas significaciones son un medio por el cual se van construyendo como sujetos que ocupan un lugar en la sociedad, también se pudo percibir el cómo se ven afectadas por las representaciones sociales que tienen de las políticas administrativas del Departamento de RRHH, ya que éstas repercuten tanto en su vida profesional, como personal.