Examinando por Autor "Ferrada Monasterio, Luis Evaristo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sistema de software educacional EDUCAPP(Universidad Andrés Bello, 2022) Cea Campos, Pablo Matías; Ferrada Monasterio, Luis Evaristo; López Alchao, Carlos Francisco; Cruz Burgos, María Fernanda; Facultad de Economía y NegociosLa industria de las tecnologías de la información (TI) en Chile, presentó durante el 2020 un crecimiento del 5.5% en dólares constantes y seguirá creciendo para el 2021, con una estimación de promedio anual de 7.7% en dólares constantes (IDC, 2020). Predicciones para los siguientes años Era de TI está centrada en la nube. Para finales de 2021, cerca de 75% de las grandes empresas de América Latina cambiarán a una infraestructura de aplicaciones centradas en la nube dos veces más rápido, en comparación con lo que tenían antes de la pandemia y en promedio 35% de ese gasto estará relacionado con la nube. Necesidad insatisfecha en el sector educativo La educación en Chile ha tenido que adaptarse bruscamente a la digitalización con los alumnos a distancia, lo que favorece a los establecimientos educacionales con respecto al ausentismo crónico. El ausentismo repercute directamente en las arcas de los establecimientos privados subvencionados, dado que a menor asistencia menor subvención. Por otra parte, las herramientas digitales que trabajo el ausentismo crónico no se complementan con funcionalidades orientadas a la realidad actual para la educación a distancia, planificación de profesores y los tradicionales libros de clases. EDUCAPP es una suite de módulos de software educacionales que viene a satisfacer una necesidad de mejor manera, centralizando en un único portal todas las funcionalidades antes descritas, siendo una herramienta única en el país, intuitiva y flexible