Examinando por Autor "Ferrer Galaz, Patricia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gestión del tiempo en el aula, en las asignaturas de lenguaje y matemática(Universidad Andrés Bello, 2013) Loreto., Díaz Arriagada; Ferrer Galaz, Patricia; Gonzalez Guzman, Yudith; Palavecino Ponce, Inés; Poblete Gutierrez, Héctor; Salazar Norese, Pilar; Facultad de Humanidades y Educación.; Escuela de Educación.Resumen La presente investigación tiene por objetivo describir la gestión del tiempo en el aula, de docentes de enseñanza básica, de las asignaturas de Lenguaje y Matemática de un colegio particular subvencionado de la comuna de San Miguel, Santiago. Comienza realizando una introducción con respecto a las razones que lleva al grupo a preocuparse de este tema en particular; luego se plantea la pregunta que nos guía, y los objetivos que se busca lograr. Luego se realiza una revisión bibliográfica en la cual se definen conceptos que están presentes en el tema como: gestión, tiempo, gestión curricular, la relación de la gestión y el aprendizaje, el concepto de aprendizaje significativo; los alcances del Marco para la Buena Enseñanza en relación al quehacer profesional en el aula. A continuación se describen las metodologías para recabar información y la manera en que se aplicarán los instrumentos de recogida de datos. Al final aparecen los resultados, conclusiones, los anexos con los instrumentos utilizados y referencias documentales. Palabras claves : aprendizaje, gestión curricular, gestión, tiempo muerto.Ítem Gestión del tiempo en el aula, en las asignaturas de lenguaje y matemática(Universidad Andrés Bello, 2013) Díaz Arriagada, Loreto; Ferrer Galaz, Patricia; Gonzalez Guzman, Yudith; Palavecino Ponce, Inés; Poblete Gutiérrez, Héctor; Salazar Norese, Pilar; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de EducaciónLa presente investigación tiene por objetivo describir la gestión del tiempo en el aula, de docentes de enseñanza básica, de las asignaturas de Lenguaje y Matemática de un colegio particular subvencionado de la comuna de San Miguel, Santiago. Comienza realizando una introducción con respecto a las razones que lleva al grupo a preocuparse de este tema en particular; luego se plantea la pregunta que nos guía, y los objetivos que se busca lograr. Luego se realiza una revisión bibliográfica en la cual se definen conceptos que están presentes en el tema como: gestión, tiempo, gestión curricular, la relación de la gestión y el aprendizaje, el concepto de aprendizaje significativo; los alcances del Marco para la Buena Enseñanza en relación al quehacer profesional en el aula. A continuación se describen las metodologías para recabar información y la manera en que se aplicarán los instrumentos de recogida de datos. Al final aparecen los resultados, conclusiones, los anexos con los instrumentos utilizados y referencias documentales.