Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ferrer Lues, Marcela Patricia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Challenges of Cultural Competencies Approach for the Health Care of Migrants in Chile
    (El Colegio de la Frontera Norte, 0024) Ferrer Lues, Marcela Patricia; Jaramillo, Matías; Chepo, Macarena; Muñoz Lizana, Nelson; Ambiado Cortés, Constanza; Tijoux Merino, María Emilia
    The objective of this qualitative research is to identify the factors that facilitate or hinder the acquisition or strengthening of cultural competencies in the work of primary health care professionals in Chile. Based on semi-structured interviews carried out with 32 professionals who work in a municipality of Santiago, a content analysis was performed, considering four dimensions of cultural competencies: awareness, knowledge, skills, and motivation. This analysis was discussed in eight conversation groups with primary care professionals, academics, and members of migrant groups. This made it possible to identify patterns in treatment and attention that support certain practices and values. It is concluded that the factors analyzed challenge the professionals and constitute an input to stimulate the individual and team reflection processes. © 2024, El Colegio de la Frontera Norte. All rights reserved.