Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Figueroa Aracena, Viviana Carola"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Satisfacción de los egresados de la carrera de Auditoría de la Universidad de Concepción
    (Universidad Andrés Bello, 2013) Ávila Vargas, Erika Rocío; Figueroa Aracena, Viviana Carola; Schmidt Díaz, Marianne Ingrid; Fuentes Fuentes, Raúl; Facultad de Humanidades y Educación
    Chile, se ha impuesto como un desafío, entregar a la sociedad profesionales competentes, idóneos en su área y que al insertarse en el mundo laboral, estén comprometidos con el desarrollo social y económico del país, todo esto adquirido gracias a una formación ética y profesional recibida durante sus años de estudio; es por esto que, como profesoras y docentes de instituciones de nivel superior de la Universidad de Concepción, conocemos cómo el mejoramiento de la calidad del sistema educacional ha sido prioridad en nuestro país estos últimos años. En esta investigación, queremos determinar el nivel de satisfacción de los egresados de la carrera de Auditoría de la Universidad de Concepción en los años 2011 y 2012. Por esta razón y enfocadas en el marco de la satisfacción del estudiante de educación superior, el concepto de calidad y la acreditación de carreras, hemos basado nuestra investigación en la medición de esta variable. Esta investigación, responde a un estudio de naturaleza cuantitativa, transversal y descriptiva, en el cual, para determinar el nivel de satisfacción de los egresados de la mencionada carrera, aplicamos el método de encuesta como instrumento de medición. La encuesta fue enviada vía correo personal a cada uno de los 119 titulados y la información aportada fue manejada de manera confidencial. Se obtuvo un retorno de 71 encuestas y el análisis de los datos se llevó a cabo a través del programa SPSS. La recopilación de información permitió conocer la opinión de los egresados en relación con la calidad de la formación, las competencias adquiridas, los contenidos entregados, la infraestructura y las actividades prácticas desarrolladas, entre otros, con resultados sorprendentemente adversos a lo que inicialmente se plantea en la hipótesis, ya que un alto porcentaje de los egresados de la carrera de Auditoría de la Universidad de Concepción, está absolutamente satisfecho y conforme como profesional de esta prestigiosa universidad.