Examinando por Autor "Fornes Reyes, Alison"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El aporte de los lineamientos del marco de trabajo de la AOTA, en los programas de transición a la vida adulta(Universidad Andrés Bello, 2014) Alles Kerbernhard, Fabianna; Fornes Reyes, Alison; Mendoza Arancibia, Natalia; Bertoni, Daniela; Zepeda, Mauricio; Facultad de Ciencias de la RehabilitaciónEl proyecto de investigación abordó el aporte de la Terapia Ocupacional basándose en los lineamientos del Marco de Trabajo de la AOTA en la estrategia de Transición a la Vida Adulta, a través de un análisis exploratorio-descriptivo de dos escuelas especiales que implementen el programa, en donde La Escuela Especial Andalué de Maipú incorpora el trabajo de un Terapeuta Ocupacional y por otro lado en La Escuela Especial La Espiga de Puente Alto no cuenta con la presencia de un Terapeuta Ocupacional, a fin de poder identificar las estrategias de trabajo del programa Transición a la Vida Adulta que cuentan las dos escuelas especiales, así mismo se abordaron los lineamientos de la educación diferencial y del Marco de Trabajo de la AOTA en la implementación de la estrategia antes mencionada, como también se identificó si sus lineamientos comparten estrategias, lo que nos permitió evidenciar el trabajo que realiza el Terapeuta Ocupacional en los contextos educacionales, demostrando el aporte en las áreas que abarca el programa, con los estudiantes de las escuelas especiales.