Examinando por Autor "Fredericksen Adams, Patrick Michael"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis y cuantificacion del impacto de tecnologías de información en el desempeño del negocio(Universidad Andrés Bello, 2000) Fredericksen Adams, Patrick Michael; Terra Vásquez, Arturo; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil; Escuela de Ingeniería CivilEl presente estudio tiene como objetivo general desarrollar metodologías de apoyo para el proceso de toma de decisión de un proyecto basado en tecnologías de la información. Algunos criterios y pautas para mejorar el proceso, visualizando la organización desde la perspectiva del negocio, son: una recolección de datos y preparación del caso básico, el que consiste en definir los requerimientos y objetivos del negocio, soluciones de sistemas y opciones, estimación de los beneficios, entre otros; una preparación para la toma de decisión, la que consiste en incluir parámetros financieros y procedimientos en los cuales el caso será construido, como por ejemplo: factores de contabilidad, fuentes de financiamiento, opciones de adquisición, etc. Se realiza un análisis completo de los costos involucrados entre los cuales están: en hardware y software, en la organización, seguridad, entre otros. Los beneficios, oportunidades, barreras y riesgos existentes en estos proyectos, mostraron ser factores importantes en el proceso de toma de decisión. Por otra parte, algunas pautas para aprovechar las oportunidades que la tecnología de la información ofrece son: valorar la intensidad informativa, determinar el papel de la tecnología en la estructura del sector, distinguir y clasificar las formas que se podría aprovechar la tecnología para obtener ventajas competitivas. Se recomienda además que, quién debe liderar este tipo de proyectos para un mejor enlace con la organización es una sociedad entre, representantes del negocio y representantes del área de informática. Finalmente, se presenta una metodología que permitiría en cierto modo cuantificar los beneficios intangibles, la que presenta cuatro etapas: reconocer los beneficios intangibles, hacerlos mensurables, transformarlos a términos fisicos, y evaluar los flujos de caja resultantes.