Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Froemel D., Juan Enrique"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Análisis de una empresa en expansión
    (Universidad Andres Bello, 1995) Céspedes A., Rubén.; Froemel D., Juan Enrique; Dittborn Cordua, Julio; Lahsen Robres, Kamel Luis; Escuela de Ingeniería Comercial; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
    La economía chilena se ha caracterizado en los últimos diez años por un crecimiento sostenido, impulsando áreas que antes no estaban desarrolladas. Es así que sectores como el manufacturero-exportador se convierten en verdaderos pilares para la economía de nuestro país. Chile se convirtió, gracias a todos los cambios realizados en la década de los ochenta, en un país de oportunidades, donde los pequeños empresarios pueden hacer grandes cosas. En este contexto y con el ánimo de dejar herramientas para todos quienes se inicien en este campo es que se ha realizado este estudio. El seminario de título «Análisis de una empresa en expansión», si bien se aleja de los seminarios comúnmente realizados, busca plasmar en un documento todolos conocimientos recibidos durante cinco años de estudio, es decir, aplicar en la realidad prácticamente la mayoría de los ramos teóricos de Ingeniería Comercial. Es por esta misma razón, que este tema se transformó en un verdadero desafio profesional. El principal objetivo de este seminario, no es entregar una fórmula que se pueda aplicar a todo tipo de empresas o situaciones, sino dejar una experiencia para todos quienes deseen emprender un desafio como el que éste significó, con todas las dificultades que involucra su realización. De esta manera, este trabajo comienza con la interiorización de la situación de una empresa en particular (SIMEX Ltda), analizando sus fortalezas y debilidades, lo cual permite el conocimiento de la situación que presenta la empresa actualmente. A partir de lo anterior se definen aquellos problemas más significativos que presenta la empresa, tomando en consideración el efecto que éstos producen en el funcionamiento global de ella. Finalmente, una vez establecidos y delimitados los problemas, se pretende otorgar una solución, que si bien no es única, considera el nivel de complejidad de una empresa pequeña como ésta, y su posible aplicabilidad a situaciones similares en otras empresas.